Edición Impresa

Newell’s igualó ante Lanús y no pudo forzar una final

Por José Odisio.- El equipo de Berti estuvo dos veces en ventaja, pero no pudo aguantarlo y se quedó sin chances de final.  Mirá los goles. Rosario y Liniers, centros de atracción


figueroa_dentro

Desilusión. Bronca. Desconsuelo. Sensaciones encontrada en una tarde donde hubo poco lugar para el reproche, aunque será difícil digerir una nueva chance desperdiciada (fueron ocho en total) y la oportunidad histórica del bicampeonato que la Lepra dejó escurrir entre sus manos.

Newell’s tuvo todo para forzar una final. San Lorenzo le dio una nueva vida con su tercer empate consecutivo, pero la Lepra llegó a este final de torneo sin resto, físico, mental y lo que es peor, futbolístico. Ni siquiera pudo aguantar dos veces haber conseguido adelantarse en el marcador ante un Lanús que también se mostró cansado.

Newell’s tuvo ratos de memoria. Mientras las piernas respondieron, se acordó de tener la pelota, hacerla correr lateralmente y esperar la chance para lastimar. En la primera parte le faltó peso en ofensiva. Sólo algunos chispazos de Maxi o Figueroa le permitieron asustar a Lanús, pero sin inquietar a Marchesín. En la segunda mitad encontró el gol, pero falló en defensa y lo pagó caro.

Pablo Pérez encontró un rebote en el área y le pegó con el alma para encender la ilusión. Apenas dos minutos duró la alegría. Tras una tiro libre en forma de centro, sí otra vez de pelota parada, Lanús llegó a la igualdad tras un cabezazo solitario de Goltz, que estaba apenas adelantado.

De ahí en más el partido fue de potrero. El cansancio dejó espacios y ambos equipos hicieron lo que pudieron en pos de una victoria que les permitiera jugar una final. Otra vez se adelantó la Lepra con un remate de Casco que se desvió en Izquierdoz. Pero como en muchos partidos de local, Newell’s no pudo ni supo aguantar la ventaja y tras otra salida de un córner, Pereyra Díaz cabeceó en soledad para el 2-2.

Y ya no hubo resto. El torneo se había ido en cada uno de los siete partidos anteriores en que la Lepra no pudo ganar.

Síntesis

Newell’s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Víctor López, Gabriel Heinze y Milton Casco; Pablo Pérez, Diego Mateo y Lucas Bernardi; Víctor Figueroa, David Trezeguet y Maximiliano Rodríguez. DT: Alfredo Berti.

Lanús: Víctor Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza y Nicolás Pasquini; Lucas Melano, Santiago Silva y Oscar Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Goles en el segundo tiempo:  7` Pablo Pérez (N), 9` Paolo Goltz (L), Carlos Izquierdoz (L), en contra de su arco, y 29` Jorge Pereyra Díaz (L).

Cambios: en el primer tiempo: 4` Raúl Villalba (N). En en el segundo, 10` Fernando Barrientos por Nicolás Pasquini (L), 16` Juan Vieyra por Víctor Figueroa (N), 19` Ezequiel Ponce por David  Trezeguet (N), 27` Jorge Pereyra Díaz por Diego González (L) y 40` Ismael Blanco por Lucas Melano (L).

Amonestados: Velázquez y Goltz (L); Villalba (N).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: Newell’s.

Comentarios