El Hincha

Amistoso

Newell’s igualó 1-1 con Atlético Rafaela en un pobre partido donde Scocco se destacó con otro gol

El equipo de Kudelka estuvo impreciso y por momentos falto de ritmo y con problemas en defensa, pero tuvo la jerarquía de Maxi y la capacidad goleadora de Nacho para merecer algo más que un empate


A Newell’s le falta rodaje, como a todos los equipos. Y también le faltan titulares. Tal vez por eso la Lepra igualó 1 a 1 con Atlético Rafaela en el segundo amistoso de pretemporada, donde se vio un equipo al que le costó un tiempo arrancar, y si bien mereció ganar, dejó algunas dudas en el retroceso y le faltó más juego y precisión en el mediocampo.

El primer tiempo fue un retroceso tras lo visto hace una semana ante Unión. El equipo se mostró impreciso, falto de ritmo, incluso molesto por el viento y esa falta de buen juego. Y con empuje, Atlético llegó un par de veces, incluso provocando una buena atajada de Aguerre ante Esquivel.

No fue un buen partido del juvenil Nicolás Castro, que no le pudo dar juego al equipo y se fue desdibujando a partir de esa falta de precisión. Tampoco anduvo bien Aníbal Moreno, y entonces las mejores chances de la Lepra llegaron cuando Maxi, ubicado como lanzador, pudo darle claridad al equipo. Un pase profundo de la Fiera a Scocco, que se fue apenas por encima del travesaño, fue el prólogo de lo que sucedería al final del partido, y dejó en claro que Maxi puede ser una arma ofensiva importante desde esta nuevo posición que le impone Kudelka.

Para peor, la dupla Guanini-Fontanini dejó siempre la sensación de inseguridad. El ex Gimnasia perdió mucho cuando salió lejos del área, aunque al menos compensó con un buen juego aéreo.
En el segundo tiempo la Lepra mejoró. Salió más entusiasmado y empujó a Rafaela, un rival de menor calidad, hasta su arco. Un centro de Nacho encontró a Panchito González en soledad, pero el cabezazo del juvenil atacante dio en el palo. Y enseguida lo tuvo Maxi, con una sutileza que dio en el travesaño y con un remate cruzado que se fue apenas desviado tras un centro de Bíttolo.

La jerarquía de Maxi y Scocco empezaron a inclinar la cancha, con las subidas de Nadalín y Bíttolo como un problema sin resolución para los visitantes. Pero Newell’s falló en el pase final. No decidió bien, o como el propio Kudelka anticipó ayer, este parate provoca que el jugador pretenda hacer algo, pero que no lo haga como lo piensa.

Y en un ataque aislado, la Crema desnudó los problemas defensivos que muestra la Lepra en este inicio de pretemporada. Una pelota perdida en el mediocampo dejó mal parada a la defensa, y un pase cortado en la espalda de Fontanini fue suficiente para poner Portillo cara a cara con Aguerre y definir con un remate potente.

En desventaja, Kudelka mandó a la cancha al juvenil Cingolani por Castro, que antes de salir se perdió el empate con un remate que dio en la parte externa de la red. Y cuando parecía que la mañana iba a dejar a la Lepra sin nada, un pase largo y bombeado de Nadalín encontró a Scocco ganándole la espalda a los zagueros de Rafaela, y Nacho definió con un toque por encima del arquero. Un lujo para el 1-1. Otro gol de Scocco, que está intacto y amenaza con tener un año a puto grito.

Kudelka anticipó que necesitaba jugar partidos de pretemporada para agarrar ritmo. Y quedó claro que es así. Hoy faltó precisión, y también varios titulares: Angelo Gabrielli, Pablo Pérez, Santiago Gentiletti, Sebastián Palacios e incluso Mauro Formica. Y esas ausencias hicieron de Newell’s un equipo de menor nivel. Deberá trabajar mucho Kudelka la parte defensiva, donde no será fácil reemplazar a Lema. Pero están Maxi y Nacho, y eso genera tranquilidad, sin dudas.

Comentarios