El Hincha, Newell's Old Boys

Liga Profesional

Newell’s iguala con Platense 1-1 como visitante

Un gol en contra del arquero Ledesma cuando faltaban cuatro minutos para finalizar el primer tiempo le daba la victoria parcial a la Lepra, pero a los 37 del segundo igualó Esquivel

Foto gentileza NOB Oficial

Dicen que llegar es difícil, pero mucho más es mantenerse. Y en eso anda Newell’s en la actual Liga Profesional con seis fechas jugadas. La Lepra marcha puntero e invicto junto a Gimnasia. Una situación ideal e impensada para propios y extraños.

Hoy el elenco voluntarioso de Javier Sanguinetti tendrá que arriesgar su parte de la cima cuando visite a Platense, un equipo que también está metido en el top cinco del torneo y que en caso de ganar quedaría como único líder.

El encuentro se jugará desde las 20.30 en el estadio Ciudad de Vicente López, con televisación por parte de TNT Sports y arbitraje de Hernán Mastrángelo.

Newell’s, bajo el mando de Sanguinetti, tuvo una gran arranque en la Liga. En la Copa de la Liga ya había dado muestra de un buen funcionamiento y no pasó a las instancias finales porque perdió en el Bosque por la última fecha de fase clasificatoria ante Gimnasia.

El Rojinegro reúne cuatro triunfos y dos empates, aunque viaja a Vicente López con el gusto amargo que le dejó el empate 2 a 2 como local ante Patronato en la fecha pasada, tras estar en ventaja 2-0, luego de un gran primer tiempo.

Newell’s enfrenta la Calamar con dos bajas obligadas. Armando Méndez y Lionel Vangioni presentan molestias físicas y le dejarán sus lugares en el once titular a los juveniles Tomás Jacob y Marco Campagnaro.

Otra novedad en el conjunto leproso puede ser la ausencia de Willer Ditta. Pero esto sería por precaución de cara a lo que viene. El colombiano acumula cuatro amarillas y los próximos dos partidos son ante Racing en el Coloso y frente a Central en el Gigante.

La gran ventaja que tiene Newell’s en la actualidad es que ganó los tres partidos que jugó fuera del Parque. Y lo hizo mostrando todas sus virtudes y sobretodo mucha inteligencia en Sanguinetti a la hora de elegir los nombres y el esquema.

Platense, que en la fecha anterior le ganó en Avellaneda a Independiente por 3 a 1 luego de tres derrotas consecutivas, tiene como principal objetivo esquivar el descenso y permanecer en la elite del fútbol argentino. Pero es consciente que si hoy gana se suba a lo más alto.

Newell’s, que si bien arranca la fecha como uno de los punteros, sabe que la presión es del Calamar. Y esa situación le cabe a la perfección al Rojinegro. Por eso puede ser un buen momento para cantar victoria fuera de casa por cuarta vez al hilo y mantenerse bien arriba.

Probables formaciones

Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Juan Pablo Pignani, Haibrany Ruiz Díaz y Gastón Suso; Iván Gómez, Carlos Villalba, Alexis Sabella y Ayrton Costa; Rodrigo Contreras y Mauro Zárate. DT: Omar De Felippe.

Newell’s Old Boys: Ramiro Macagno; Tomás Jacob, Gustavo Velázquez, Willer Ditta, Cristian Lema y Martín Luciano; Juan Sforza, Julián Fernández y Francisco González; Ramiro Sordo y Juan Manuel García. DT: Javier Sanguinetti.

Arbitro: Hernán Mastrángelo.

Cancha: Platense.

Hora de inicio: 20.30

TV: TNT Sports.

Comentarios