El Hincha, Newell's Old Boys, Últimas

Fútbol

Newell’s: Guiñazú es el principal candidato a ocupar el puesto de Peratta

El Cholo ya habría dado señales claras de convencimiento de asumir esa responsabilidad y en los próximos días se estarían juntando para cerrar el acuerdo. Aunque antes de presentar al nuevo Director Deportivo, primero hay que destrabar la salida de Burgos, quien está convencido de seguir


Newell’s transita días de definiciones. Necesarias tras un semestre donde los resultados deportivos fueron espantosos. Y mientras la dirigencia trata de negociar la salida de Germán Burgos, quien pretende seguir al frente del equipo, en los próximos días puede haber novedades respecto del Director Deportivo, ya que Sebastián Peratta no seguirá en el cargo.

El ex arquero ya presentó la renuncia a su cargo, pero su permanencia tiene que ver con la idea de negociar con Burgos su salida, algo que por ahora no está resuelto.

Tal como informó El Hincha, el Mono está convencido de su trabajo y su idea es arrancar la pretemporada el 11 de junio, a punto tal que sus colaboradores, Armando de la Morena y Ángel Puebla, viajaron a España para estar unos días en familia y planean regresar la próxima semana; mientras que el DT se quedó en el país, y sólo se fue de Rosario unos días para visitar a familiares que tiene en Mar del Plata.

“Burgos tiene razón cuando dice que recibió un equipo golpeado y mal preparado físicamente, pero lo que pasó en el Clásico y la Copa Argentina son dos situaciones irreversibles”, comentan desde el Parque, dejando en claro que la decisión de no mantener al Mono como técnico está tomada.

Mientras tanto, la dirigencia sabe que debe actuar con firmeza y premura. Necesita mandar un mensaje fuerte hacia el hincha y puertas adentro. Y por eso mantuvo algunas charlas para tratar de definir lo antes posible el reemplazante de Sebastián Peratta. Y el principal candidato a ese puesto es Pablo Guiñazú. El Cholo ya habría dado señales claras de convencimiento de asumir esa responsabilidad y no sería extraño que en los próximos días haya alguna reunión para llegar a un acuerdo.

Y si bien Peratta se quedaría hasta resolver la salida de Burgos, si el tema se dilata más de lo previsto la presentación de Guiñazú no se haría esperar tanto, ya que deberá empezar a trabajar en busca del nuevo entrenador y la conformación del plantel, con la segura llegada de algunos refuerzos y la salida de varios integrantes del actual plantel.

Comentarios