El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

Newell’s goleó a Sarmiento de Junín en el Coloso con Palacios inspirado y buen aporte de los pibes

La Lepra jugó su cuarto amistoso de la preparación y esta vez Kudelka guardó a algunos de los habituales titulares. Se vio por la transmisión oficial del club. Palacios en dos ocasiones y Castro, los goles para la goleada leprosa


Newell’s mantuvo los buenos resultados de pretemporada y derrotó 3-0 a Sarmiento en un partido que se disputó en el Coloso bajo estrictos protocolos sanitarios. Los goles de la Lepra los anotaron Sebastián Palacios en dos ocasiones, una de penal, y Nicolás Castro.

Esta vez no anotó Ignacio Scocco como en los amistosos anteriores, pero no fue por la ineficacia de Nacho, sino porque Frank Kudelka decidió poner en cancha un equipo con muchos suplentes, a excepción de Pablo Pérez, Fabricio Fontanini y Sebastián Palacios, quien jugó por primera vez en la pretemporada tras una distensión en el sóleo que lo tuvo afuera de los cotejos preparatorios.

La Lepra formó con Ramiro Macagno; Facundo Nadalín, Manuel Guanini, Fabricio Fontanini y Brian Calderara; Pablo Pérez, Mateo Maccari y Nicolás Castro; Luciano Cingolani, Alexis Rodríguez y Sebastián Palacios. El DT leproso decidió hacer descansar a la mayoría de los titulares que el viernes en-frentaron a River en Ezeiza, porque además en tres días enfrentarán a Unión en Santa Fe.

Fue una mañana de pruebas para Kudelka, y más allá del resultado, hubo puntos positivos y otros no tanto. En lo individual, la mejor noticia del día para Kudelka es que Palacios está totalmente recuperado, se mostró activo, rápido, punzante, y anotó dos goles, que siempre suman en el ánimo. También se mostró en forma Pablo Pérez, quien manejó la pelota con inteligencia y dejó en claro que su presencia en el mediocampo leproso es un toque más de jerarquía que entusiasma.

Pero también hubo juveniles que aprovecharon para dejar una buena impresión. Nicolás Castro volvió a demostrar que es un volante con mucho despliegue y buena pegada, y además tuvo presencia en el área con un gran cabezazo al gol tras centro de Ramiro Sordo.

Otro que se destacó fue justamente Sordo, quien ingresó temprano por Luciano Cingolani (golpe en el tobillo) y envió el centro del gol de Castro y tuvo un par de chances de gol. También fue interesante el trabajo del lateral Brian Calderara, en especial en ofensiva.

Lo más flojo fue la defensa, en especial en el retroceso y en el intento de salida con la pelota al piso. Hubo desacoples entre Fontanini y Guanini y algunas dudas en Maccari. Eso obligó al lucimiento de Ramiro Macagno, quien tuvo cuatro ataja-das al estilo Aguerre para impedir que Sarmiento anote.

Está claro que el gran problema de Kudelka en esta pretemporada es encontrar el re-emplazante de Cristian Lema. Guanini sigue mostrando dudas y hoy no fue bueno lo de Fontanini, quien el viernes ante River, con Gentiletti de acompañante tuvo un desempeño más confiable.

Lo importante para Newell’s es seguir sumando minutos formales de fútbol. Y saber que ofensivamente no sólo dependerá de los goles de Scocco. Palacios pinta para ser un acompañante de lujo para Nacho y con Pablo Pérez y Maxi en el mediocampo, con Moreno, Cacciabue o Castro, la pelota va a estar bien tratada.

Ahora la Lepra jugará el viernes ante Unión en Santa Fe, y si se confirma que el fútbol regresa el 30, posiblemente habrá otro amistoso en el Coloso.

Comentarios