Básquet, El Hincha

Básquet

Newell’s ganó el clásico y está cerca del ascenso

Newell's le ganó a Central y quedó muy cerca del título de la B de básquet. Este miércoles hay Superliga.


En el marco de un partido intenso, Newell’s fue más claro que Rosario Central y le ganó con autoridad por 71 a 59 en cancha de Saladillo en una nueva edición del clásico por la jornada 19 del torneo rosarino de primera B.

Joaquín Seta la rompió con 23 puntos, César Sardo fue clave en el cierre con 17 tantos. En el equipo perdedor anotó 13 tantos Agustín Velardo, 12 Axel Badía y 12 Facundo Gandoy 12. Dirigieron Ignacio Nieto y Tomás García.

Newell’s podrá salir campeón en la noche del jueves si Universitario no le gana a Rosario Central en su visita al Cruce Alberdi en el partido adelantado de la fecha 20. De todas maneras, la Lepra también festejará si derrota el viernes a Ben Hur.

Por su parte, Unión de Arroyo Seco venció a Ben Hur por 78 a 64 con 26 puntos de Lautaro Mengarelli y 23 de Andrés González, mientras que en el perdedor convirtieron 19 Marco Abratte y Francisco Canevari.

En el otro duelo de la noche del martes, Sportivo Federal doblegó a Red Star de San Lorenzo por 70 a 46 con 17 de Ezequiel Fornés y 10 de Alejandro Mansur. Alexis Zárate y Mirko Montenegro hicieron 10 puntos cada uno en el elenco derrotado.

Tanto Red Star de San Lorenzo como Atlético Fisherton descendieron a la primera C.

Justamente, en la cuarta categoría local, Maciel se impuso a Belgrano por 70 a 60 y el jueves jugarán Atlanta frente a Edison, y Paganini Alumni con Horizonte. Maciel y Timbúes pelearán por el ascenso directo en las últimas fechas del torneo.

Fecha de Superliga

Este miércoles desde las 21.30 se disputará la fecha 16 de la Superliga y la atención estará centrada en los puestos de abajo de la tabla. Náutico Sportivo Avellaneda necesita un triunfo y su rival de turno será Sportsmen Unidos. Un punto por encima del equipo de La Ribera aparecen Puerto, El Tala y Caova. Los del Cordón visitarán a Atalaya, mientras que los de zona Sur serán locales del escolta Echesortu. En tanto, el equipo que conduce Lalima jugará en casa el clásico ante Temperley. En el restante juego, Talleres se juega la confirmación del uno de la fase regular en Villa Diego ante Los Rosarinos Estudiantil.