La violencia en el Parque parece haber dado una tregua, pero la Justicia sigue investigando los tres atentados que involucraron a la institución el semestre pasado y este martes Newell’s fue aceptado como querellante en las tres causas abiertas: los atentados en el domicilio de Claudio Martínez, la explosión de una granada en el club, y el atentado contra Cristian D’Amico y su hijo.
Los abogados Rodrigo y Nicolás Vico-Gimena hicieron el pedido de presentación como querellante en las tres causas y si bien Fiscalía solicitó que no se haga lugar al pedido en todas las carpetas, el juez Gustavo Pérez de Urrechu dio lugar al pedio del club y lo admitió como querellante en las tres causas.
El primer atentado sucedió el 4 de agosto del año pasado, cuando desconocidos dispararon en el frente del edificio donde vive Claudio Martínez, en ese entonces secretario de Newell’s. Un mes más tarde, el 3 de septiembre, ametrallaron al patrullero que custodiaba el edificio y en noviembre Tiky presentó la renuncia.
La otra causa es por la granada casera arrojada en el club el 28 de septiembre, que causó daños en la oficina de prensa y a pesar de verse una filmación del vehículo involucrado, aún no hubo detenidos.
En tanto, el 9 de noviembre por la noche, el vicepresidente leproso Cristian D’Amico fue perseguido a balazos por un vehículo en la zona oeste de la ciudad. El dirigente iba con su hijo y desde ese momento está con licencia en el club y con custodia permanente en su domicilio particular y comercial.