El Hincha, Newell's Old Boys

Aniversario leproso

Newell’s festejó los 117 años de vida y fue tendencia en las redes sociales

La movida en redes fue abrumadora por la mañana, donde el hashtag #117Newells acompañado el escudo leproso fue tendencia en Argentina hasta primera hora de la tarde. El acuerdo entre Newell’s y Twitter permitió desde hace una semana tener el escudo leproso como uno de los emoji de la red


El festejo de los 117 años de Newell’s no pudo ser con los hinchas en forma real. El Covid-19 no permitió que la celebración sea en el partido del próximo domingo ante Boca, ni en alguna fiesta en el Coloso. Tampoco dejó que se pudiera realizar la tradicional maratón por el Parque. Pero el cumpleaños de la institución estuvo lejos de pasar inadvertido. Como sucede en esta nueva normalidad, las redes sociales fueron el lugar de mayor interacción, con sorteos desde la página oficial del club, videos o tuits de personalidades, jugadores y ex jugadores leprosos, y con un show de fuegos artificiales y bombas de estruendo que conmocionó a la ciudad en el primer minuto del día martes.

Sí, apenas la aguja del reloj marcó el primer segundo del día 3 de noviembre, el estruendo de bombas y fuegos artificiales sorprendieron a los rosarinos, cualquiera fuera el barrio. Fue un festejo donde la logística armó la movida en distintos puntos de la ciudad, sin demasiada presencia de hinchas, pero con un color anticipó una jornada movida, aunque en redes sociales.

“Tu brillante trayectoria hoy festeja tu legión! Corazón rojo-Corazón negro. Hace 117 años, un grupo de jóvenes comenzaba a escribir la historia más grande del fútbol del interior del país. Lo que vino después es todo orgullo y pertenencia”, fue la frase que subió la página oficial a las 0.01 del martes, con una imagen que reflejaba a la infinidad de ídolos leprosos de todos los tiempos, encabezados por Marcelo Bielsa y Gerardo Martino, seguidos del Tolo Gallego, Canción Montes, Cucurucho Santamaría, Alfredo Obberti, Ariel Ortega, Justo Villar, el Gringo Scoponi, Condorito Ramos, Lucas Bernardi, Diego Mateo, Mauricio Pochettino, o más actuales como Maxi Rodríguez, Nacho Scocco, Patón Guzmán, Gabriel Heinze, Mauro Formica y Pablo Pérez. Obviamente no podían faltar dos imágenes icónicas: Diego Maradona y Lionel Messi.

La movida en redes fue abrumadora por la mañana, donde el hashtag #117Newells acompañado el escudo leproso fue tendencia en Argentina hasta primera hora de la tarde. El acuerdo entre Newell’s y Twitter permitió desde hace una semana tener el escudo leproso como uno de los emoji de la red a nivel mundial. En contraprestación, la Lepra tendrá el logo del “pajarito” con el hashtag 117 Newell’s en el frente de la camiseta.

https://twitter.com/CANOBoficial/status/1323460044726390784?s=20

Para que la movida tenga mayor difusión, el club sorteó 117 regalos, desde camisetas oficia-les firmadas por Maxi, Pablo Pérez, Nacho Scocco, Jero Cacciabue, Alan Aguerre o Aníbal Moreno, hasta otros productos de la tienda oficial. ¿El resultado? Cerca de las 20 la Lepra ya había llegado al medio millón de menciones. Para tener una referencia de este número, en septiembre, sólo River tuvo más de medio millón de menciones en Twitter, y Newell’s fue cuarto de la lista con 180 mil.

Obviamente no faltaron los saludos. Los protocolares, como AFA, Conmebol o la Liga Argentina; los de los clubes (Banfield, Unión, Colón, Patronato, All Boys, Argentinos); y de varios jugadores actuales o ex futbolistas, como Maxi Rodríguez, Hernán Bernardello, Ricardo Rocha, Mario Zanabria, Lucas Boyé, entre muchos otros.

Y mientras Kudelka y los jugadores están enfocados en el partido del domingo ante Boca, muy importante para recuperarse tras un inicio desfavorable, los hinchas tuvieron su día de festejo, para celebrar los 117 años del glorioso Newell’s Old Boys, aquel que Isaac imaginó en 1884 y su hijo Claudio Lorenzo junto a varios ex alumnos del Colegio Comercial Anglo Argentino le dieron vida en 1903.

Comentarios