Edición Impresa

Newell’s: está el equipo para la vuelta

Rinaldo Cruzado reemplazó a Pablo Pérez en la práctica de fútbol y será titular el miércoles ante Atlético Mineiro. Malos antecedentes en Brasil


nobdentro

Gerardo Martino ya tiene el equipo para visitar el miércoles a Atlético Mineiro en el estadio Independencia de Belo Horizonte, en la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores.

Según se desprende de lo que el Tata ordenó ayer en la práctica de fútbol en Bella Vista, el peruano Rinaldo Cruzado reemplazará a Pablo Pérez, quien llegó al límite de amonestaciones el miércoles pasado y debe purgar una fecha de suspensión. Así, el entrenador leproso hará un solo cambio respecto a la formación inicial del primer partido, que fuera victoria leprosa por 2-0 en el Parque de la Independencia.

Con el ingreso de Cruzado por Pérez, Lucas Bernardi pasará a desempeñarse a la derecha de Diego Mateo y el peruano lo hará a la izquierda. Por características, la Lepra ganará en manejo y precisión con la entrada de Cruzado, pero seguramente perderá combatividad en el mediocampo porque Pérez es uno de los principales recuperadores rojinegros.

Cruzado fue titular en cinco partidos de la Copa Libertadores (Universidad de Chile en Santiago, Olimpia en Asunción, los dos partidos frente a Vélez por octavos de final y el primer cotejo ante Boca en La Bombonera por los cuartos de final) y en el último encuentro ante Atlético Mineiro ingresó por Pablo Pérez a los 33 minutos del segundo tiempo. Esa fue la señal principal de que tenía las mayores chances de volver al equipo ante los brasileños.

En consecuencia, el equipo para visitar a Atlético Mineiro este miércoles a las 21.50, y con arbitraje del uruguayo Roberto Silvera, incluye a Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Lucas Bernardi, Diego Mateo, Rinaldo Cruzado; Víctor Figueroa, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez.

El plantel leproso entrenará hoy por la mañana en Bella Vista y luego se esperará por la conferencia de Gerardo Martino. En tanto, mañana habrá entrenamiento matutino y después del almuerzo, la delegación leprosa viajará en vuelo chárter hacia Belo Horizote, donde se alojará en el hotel Ouro Preto. No está previsto que el plantel rojinegro reconozca el estadio Independencia.

Comentarios

10