Edición Impresa

En pretemporada

Newell’s: esperan novedades por Domínguez y Scocco

El Negro podría desvincularse hoy de Vélez y en breve sumarse a la pretemporada rojinegra.


Esta semana promete traer novedades en Newell’s respecto a las chances de repatriar a Sebastián Domínguez e Ignacio Scocco al Parque de la Independencia y cumplir así con los deseos del entrenador Gustavo Raggio.

Según trascendió en los últimos días, Sebastián Domínguez se encuentra en plenas tratativas para desvincularse de Vélez, club con el que está vinculado hasta junio de 2016. Sin embargo, hace un tiempo que se habla de su posible salida de Liniers.

Para que eso sea posible, los dirigentes velezanos pretendían un resarcimiento por el defensor. Pero el Negro está dispuesto a resignar una deuda que Vélez mantienen con él y eso allanaría el camino para rescindir el contrato. Algo que podría resolverse hoy cuando el jugador mantenga una charla con los dirigentes de Vélez.

Por eso, muchos aseguran que no sería extraño que Domínguez se sume esta misma semana a la pretemporada rojinegra en Bella Vista.

En tanto, en estos días también podrían surgir novedades respecto a Scocco cuando su representante, Fabián Soldini, viaje a Inglaterra para juntarse con Lee Congerton (director deportivo de Sunderland)  y con el entrenador Gustavo Poyet, en del equipo, quien regresa esta semana de Brasil luego de participar como columnista del Mundial en una cadena televisiva.

Scocco ya dijo que desea volver a Newell’s y su agente manifestó públicamente que hará todo lo posible para concretar el deseo del atacante, que llegó a Sunderland en enero desde Inter de Porto Alegre y tiene contrato por dos años.

La realidad es que Scocco apenas jugó ocho partidos desde su arribo a Inglaterra y, pese a que Poyet aseguró que desea recuperar al goleador en la próxima temporada y que por eso intentará convencerlo de que se quede, el club ya está buscando un delantero.

Newell’s hizo un sondeo para intentar repatriar a Scocco a préstamo, pero esa chance quedó desestimada. Por eso, será clave el viaje de Soldini a Inglaterra para conocer las pretensiones de Sunderland, que en su momento compró al atacante en una cifra cercana a los 5,5 millones de dólares y seguramente querrá recuperar su inversión.

Comentarios