El Hincha

¡Volvió el fútbol!

Newell’s empató 1-1 con Unión en el Parque en el regreso de Scocco

Tras seis meses de parate, la Lepra mostró un buen juego y mereció algo más frente al Tate. Nacho anotó de penal y hubo un partido muy interesante del juvenil Castro


Volvió a rodar la pelota y los futboleros recuperaron la respiración. La lluvia no pudo con el césped del Coloso y Newell’s pudo jugar el amistoso con Unión. Fue 1-1, tras un inicio desfavorable con gol de Ezequiel Cañete para el Tate, pero la Lepra se repuso y con un tanto de Nacho Scocco de penal le puso paridad a la mañana en el Parque.

Fue una buena muestra del equipo de Frank Kudelka tras un parate de seis meses que amenazaba con tener a jugadores desarticulados, fuera de ritmo y distancia. No sucedió. Está claro que Newell’s tiene instalada la idea de juego de Kudelka, un libreto al que le fue fiel a pesar de algunas caras nuevas. Y eso generó que el partido fuera entretenido.

Sorprendió el DT con la inclusión de Facundo Nadalín por derecha y con la presencia de Nicolás Castro en lugar de Cacciabue. Y esa apuesta tuvo resultados distintos. Nadalín perdió la marca en un córner y permitió el gol de Unión a los tres minutos, y aunque ofensivamente tuvo buenas trepadas, quedó en deuda. Pero el pibe Castro no sintió la presión y se lució. Pidió siempre la pelota, metió algunos lujos, se lo vio claro para los cambios de frente y remató un par de veces desde afuera con cierto riesgo. Le faltó juntarse un poco más con Maxi y Nacho, pero dejó en claro que es una buena alternativa.

La Lepra mostró como su punto más débil la pelota aérea defensiva. Se sintió la falta de Lema, como si saber que no está genera desconfianza e inestabilidad en el resto. Cada centro fue un problema y ese es un punto para trabajar.

Maxi se paró por adentro, como un enganche retrasado, una posición que tendrá en el torneo, la que Kudelka siempre quiso y se empezó a consolidar en el cierre de la Superliga. Y desde allí lo dejó mano a mano a Alexis con un pase exquisito, pero el palo negó el empate.

¿Y Nacho? La calidad está intacta, y si bien le costó un poco acomodarse y encontrarse con sus compañeros, fue de menor a mayor y Maxi le cedió la ejecución del penal (falta a Bíttolo dentro del área) y el delantero no falló. Derechazo implacable para sellar un empate que incluso pudo ser victoria leprosa, que con el ingreso de Panchito González tuvo más dinámica arriba y pudo ganarlo en una jugada entre el juvenil delantero y Maxi, que encontró un remate de frente al arco de Castro que dio en un defensor.

El resultado es anecdótico. Las ausencias de Pablo Pérez, Sebastián Palacios e incluso Jero Cacciabue no pueden dejarse de lado. Pero el parate no pareció sentirse tanto. Y eso es una gran noticia para Kudelka y los hinchas leprosos. Aunque habrá que ajustar el juego aéreo, para que Lema no se extrañe tanto.

Comentarios