El Hincha

De visitante

Con diez y en un emocionante final, Newell’s le ganó a Quilmes

El único tanto del encuentro fue convertido por Scocco a los 39 del segundo tiempo.


Con el pie derecho. Así fue el arranque de Newell’s en el torneo tras derrotar a Quilmes por 1-0, como visitante, por la por la primera fecha del campeonato de Primera División.Scocco sentenció la historia a los 40 minutos del segundo tiempo, luego que le cometieran una infracción al mismo delantero dentro del área, y cerró un encuentro que se había tornado complicado para la “Lepra”, conducida por Diego Osella.

En el primer tiempo, las más claras opciones de gol de ambos bandos llegaron desde las alturas.

Primero lo tuvo Ignacio Scocco, a la salida de un córner pero el arquero local César Rigamonti mostró una notable reacción para volar sobre el palo izquierdo y evitar el gol visitante.

Sobre los 25 minutos también la tuvo el “Cervecero”, que llevó el dominio del partido, pero el cabezazo de Enzo Acosta encontró la mano de Luciano Pocrnjic y el travesaño, que llevó la pelota a quedar entre las piernas del arquero, en una curiosa situación.

El partido se iba derecho al 0 a 0, cuando a los 38 del complemento Scocco dibujó una diagonal de izquierda al centro. Cuando ingresó al área Facundo Coria lo desacomodó, el árbitro Jorge Baliño sancionó la infracción, la cual fue transformada en gol por el 9 de Newell s con un remate bajo que ingresó cerca del palo derecho.

Newell s ganó, arrancó el torneo de la mejor manera; mientras que Quilmes deberá rever ciertas cuestiones sino quiere comprometer su permanencia en primera.

Síntesis

Quilmes: César Rigamonti; Gastón Bottino, Diego Colotto, Matías Sarulyte, Matías Orihuela; Nicolás Da Campo, Maximiliano González, Fernando De la Fuente, Enzo Acosta; Facundo Coria y Cristian García. DT: Alfredo Grelak.

Newell s: Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi, Germán Voboril; Facundo Quignon, Diego Mateo; Joel Amoroso, Mauro Formica, Maximiliano Rodríguez; Ignacio Scocco. DT: Diego Osella.

Gol en el segundo tiempo: 40m Scocco (N), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 15m Federico Andrada por García (Q), 21m Mauro Matos por Formica (N), 29m José Luis Valdez por Acosta (Q), 32m Juan Sills por M. Rodríguez (N), 43m Sebastián Prediger por Scocco (N), 48m Ismael Benegas por Da Campo (Q).

Incidencia en el segundo tiempo: 24m expulsado Mateo (N).

Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes.

Árbitro: Jorge Baliño.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios