El Hincha, Newell's Old Boys

Newell's

Newell’s emitió un comunicado en respuesta a informaciones falsas sobre el entrenamiento

“Los jugadores continúan sus entrenamientos en sus hogares, con las herramientas que los preparadores físicos les hicieron llegar al inicio de esta difícil etapa”, aseguraron desde el el club del Parque, desmintiendo los rumores generados en distintos medios porteños

Nacho Scocco viene trabajando hace un tiempo en su Hughes natal

Las imágenes con jugadores de Racing y otros clubes entrenando en un predio cerca de Rosario pegaron fuerte en Buenos Aires, y hubo mucho enojo de los clubes a partir de esta situación que algunos consideraron de ventaja, justo en el momento que la Academia, junto a Boca, River, Tigre y Defensa piden a AFA volver a los entrenamientos por la proximidad del reinicio de la Copa Libertadores.

Y como sucede muchas veces, algunos medios porteños cambiaron el foco de la información. Y en busca de una defensa a la situación de estos jugadores de Racing, señalaron que los planteles de Newell’s y Central, aprovechando la situación sanitaria de Rosario, desde hace un tiempo estaban entrenando a escondidas.

Esta información causó mucho malestar en el Parque, y también en el cuerpo técnico que conduce Frank Kudelka. Es que desde hace un mes y medio, Newell’s podría estar entrenando a partir de la disposición del Gobierno de la provincia, pero la dirigencia decidió cumplir con el pedido de AFA y la Liga Profesional, y los futbolistas siguieron con la misma rutina de inicio de la cuarentena, más allá de que algunos futbolistas, por cuestiones de espacio físico, realicen alguna parte de la rutina aérobica en lugares habilitados fuere de sus hogares.

“El Club Atlético Newell’s Old Boys desmiente enérgicamente las informaciones publicadas el día de ayer en algunos medios de comunicación de Buenos Aires. Dirigentes, cuerpo técnico y plantel se encuentran en contacto permanente y coinciden en que la salud y el bienestar de todos los habitantes de nuestro país son prioridad absoluta. Los jugadores continúan sus entrenamientos en sus hogares, con las herramientas que los preparadores físicos les hicieron llegar al inicio de esta difícil etapa, completando ese trabajo con sesiones grupales en formato virtual”, reza el inicio del comunicado emitido por Newell’s.

Y agrega: “Cabe destacar que en la provincia de Santa Fe está permitido realizar ejercicio físico individualmente, con ciertas normas y protocolos a cumplir, lo cual habilita a las personas a poder efectuar este tipo de entrenamiento. Nuestro club entiende que en esta instancia lo más importante es cuidar la salud y superar el momento que atraviesa el país, acompañando las decisiones de autoridades y apegándose a las resoluciones tomadas por AFA y la Liga Profesional de Fútbol”.

Hace algunas semanas, Alan Aguerre confirmó que los entrenamientos seguían siendo como al inicio, lamentando que los jugadores no pudieran entrenar en Bella Vista a pesar de que la situación sanitaria de la provincia lo permitía. “Para los arqueros es difícil entrenar en casa. Por más que tengamos espacio, hay ejercicios que necesitan de un lugar más amplio, y teniendo un lugar tan grande como Bella Vista, donde se pueden cumplir los protocolos con total normalidad, da un poco de bronca”, comentó el arquero leproso, confirmando de alguna manera que el plantel no se junta a correr en un campo como informó un medio deportivo de Capital Federal.

Obviamente hay futbolistas que aprovechan la autorización para correr de Santa Fe y lo hacen de manera individual. Pudieron verse imágenes de Jerónimo Cacciabue corriendo solo en un campo de Montes de Oca, o recientemente a Ignacio Scocco hacer lo mismo en Hughes. Pero de ninguna manera esto es junto a los profes de Newell’s y mucho menos en grupos.

“Siempre fuimos muy respetuosos de las decisiones de AFA. Creemos que hay que respaldar a Chiqui Tapia en este momento, por más que podríamos pedir autorización para entrenar por la situación distinta que atraviesa nuestra provincia. Por eso molesta que se digan estas cosas en algunos medios de Buenos Aires”, comentó un directivo leproso, dejando en claro que Newell’s está alineado a lo que defina AFA.

Por ahora el regreso a los entrenamientos no tiene una fecha cierta. AFA presentó esta semana un protocolo al Ministerio de Salud de la nación y espera poder reunirse la próxima semana con Ginés González García para tratar de consensuar una fecha. La idea original de no retomar los entrenamientos hasta que AMBA esté en fase 4 parece haber cambiado a partir de la presión de River, Boca y Racing, y hay una fecha en la cabeza de Chiqui Tapia: 3 de agosto.

 

 

Comentarios