Edición Impresa

Newell’s: el Tata ante un dilema

Gerardo Martino debe decidir si le respeta la titularidad a Mauricio Sperduti el domingo ante Atlético Rafaela.

Después de una jornada de descanso, Newell’s retomará hoy las actividades de cara al compromiso del próximo domingo ante Atlético Rafaela en el Coloso del Parque. La victoria ante Colón le permitirá ala Lepratrabajar con mayor tranquilidad y al jugar el domingo Gerardo Martino tendrá toda la semana para diagramar el equipo. Sabido es que debe reemplazar a Cristian Díaz, quien sufrió un esguince de rodilla que le provocó una lesión ligamentaria que lo mantendrá 40 días fuera de toda competencia. Pero esa vacante no será problema para el Tata, quien ya podrá contar con Hernán Pellerano tras purgar la fecha de suspensión por la roja ante Belgrano.

Lo que “complica” al entrenador es la recuperación de Mauricio Sperduti (se repuso de una lesión muscular que lo dejó afuera de los últimos dos partidos), ya que si pretende respetarle la titularidad deberá decidir a quién saca del equipo. De ser así, Martino debería elegir entre Víctor Figueroa y Leandro Torres.

El ex Chacarita y Godoy Cruz fue titular en todos los encuentros y su rendimiento viene en alza. Aunque también es cierto que Martino lo reemplazó en los cinco encuentros que lleva disputadosla Lepraen el Clausura. Se le reclama mayor continuidad en el juego y que pueda resolver las chances que se le presentan. Por ejemplo, ante Colón tuvo dos claras que dilapidó.

En tanto, el Chino conformó claramente al Tata ante Colón, en lo que significó su primer partido como titular, más allá de que tuvo que salir por una sobrecarga en el posterior. De hecho, el técnico de Newell’s destacó su rendimiento en la conferencia de prensa tras la victoria. Torres venía pidiendo pista con sus buenos ingresos, tuvo la chance ante el Sabalero y no defraudó.

Entre ellos se disputan el supuesto lugar que faltaría ocupar en el once titular si es que Martino decide la vuelta de Sperduti. Porque tampoco debería sorprender si el Tata decide dejar al Gordo en el banco, ya que sus actuaciones no han sido del todo convincentes y, encima, viene de estar dos partidos afuera por una lesión. ¿Qué decisión tomará Martino?

Por lo pronto, es un hecho, salvo algún imponderable, que Hernán Pellerano volverá al equipo en reemplazo del lesionado Cristian Díaz, por lo que Santiago Vergini volvería nuevamente al lateral derecho.

El plantel leproso comienza hoy, en Bella Vista, a entrenarse de cara al choque del domingo antela Crema, que en principio está programado para las 16.30 pero podría pasar a las 18.30.

Comentarios

10