El Hincha, Newell's Old Boys

claro que con condiciones

Newell’s: el juez le dio el visto bueno a tres refuerzos

El juez Fabián Bellizia dio el okey para que la Lepra pueda contar con incorporaciones, aunque con condiciones.


El Chocho Llop podrá brindar a fin de año con una sonrisa. Este jueves le confirmaron que podrá tener al menos tres refuerzos, ya que, por ahora, es la cantidad que el juez Fabián Bellizia autorizó, pero siempre y cuando vengan a préstamo y sin cargo alguno.

El técnico de Newell’s va a tener una cara nueva en el plantel en la vuelta al trabajo y las intenciones para sumar más jugadores van por buen camino.

Si bien la condición principal que expuso el juez Bellizia es que no salga un peso del club para traer refuerzos, varias negociaciones parecen estar encaminadas para un final feliz.

Hernán Bernardello será el primero. El Cabezón tiene todo acordado con la dirigencia para su vuelta y el juez Fabián Bellizia dio el visto bueno, ya que el volante vendrá a préstamo, sin cargo y con un sueldo no tan alto. Razones suficientes para autorizar, por parte del letrado, los refuerzos para el próximo semestre.

Otro que puede regresar a La Lepra es Mauricio Sperduti. Al Gordo lo van a esperar hasta el próximo miércoles. La dirigencia le ofreció dos años de contrato, pero el jugador primero debe cobrar una deuda económica que tiene con Banfield, su actual club. Si el futbolista puede cobrar el dinero seguramente arme las valijas para trasladarse a Rosario.

De no concretarse el regreso del delantero las otras opciones serían Maxi Cuadra, de Racing y un escalón abajo aparece Nicolás Silva, de Huracán, uno que estuvo en el radar leproso en el último mercado de pases, pero que finalmente firmó con el Globo.

Además, el nombre de Fernando Márquez es otro que puede recalar bajo las órdenes del Chocho. “Están avanzadas las charlas para que Cuqui sea jugador de Newell’s”, dijo el representante del jugador Alejandro Ghirardi en LT3.

Pero en este caso puntual la Lepra perdería a Héctor Fertoli, codiciado por Defensa y Justicia.

De Sperduti, Cuadra, Silva y Márquez solamente llegarán dos al Parque, el juez Bellizia ya les avisó a la dirigencia, y con la condición que arriben a préstamo y sin cargo y que ni siquiera les deberán abonar ninguna comisión a los representantes. Por eso algunas de las negociaciones son de club a club.

Los que se podrían ir

Primero en esta lista aparece el delantero uruguayo Mauro Guevgeozian, de flojísima labor en el semestre. La rescisión con el jugador está acordada y sólo falta la confirmación legal. En consecuencia, el atacante tendría vía libre para buscarse un nuevo destino.

Otro que también está cerca de alejarse del Parque es Nery Leyes. El volante central tampoco cumplió con las expectativas y la dirigencia rojinegra aguarda una oferta formal de Atlético Tucumán, que busca repatriarlo para jugar la Copa Libertadores.

El tercero que figura en la nómina es Jalil Elías. El juvenil perdió terreno en los últimos partidos y todo indica que su nuevo desafío estará en Godoy Cruz de Mendoza.

Y por último está la situación de Héctor Fertoli. El delantero cuenta con chances de pasar a Defensa y Justicia por pedido expreso del Juan Pablo Vojvoda, DT del Halcón. Y en la misma operación podría venir al Rojinegro el atacante Cuqui Márquez. Los directivos de la Lepra pretenden que el Rayo pase a préstamo con un cargo importante y quedarse con un porcentaje del pase del jugador por una posible futura venta.

Amistosos programados

Newell’s arrancará la pretemporada el próximo 3 de enero, pero ya cuenta con la confirmación de que jugará tres amistosos antes del regreso de la Superliga, que será el sábado 27 cuando la Lepra recibe en el Coloso Marcelo Bielsa a Arsenal.

El primero de los amistosos será el 13 de enero ante Belgrano, cuatro días más tarde enfrentará a Huachipato de Chile y por último una semana antes del encuentro ante Arsenal por la Superliga se medirá con Atlético de Rafaela, el puntero de la B Nacional.

De todas formas los partidos ante el Pirata y la Crema quedarán supeditados a que lleguen a buen puerto las negociaciones que llevan los dirigentes rojinegros con TNT Sports para disputar dos amistosos con Colón, uno en Rosario y el otro en Santa Fe en las mismas fechas (13 y 20 de enero), lo que haría ingresar dinero a las arcas del club.

Si bien los cotejos de pretemporada son en varias ocasiones anecdóticos, al menos en los resultados, sirven para corregir errores, probar esquemas, modificar posiciones y nombres de cara a la vuelta oficial del fútbol.

El Chocho Llop sabe que iniciará el primer semestre con una lupa sobre su trabajo y buscará achicar el margen de error para quedarse con un triunfo frente al irregular Arsenal en el Parque Independencia, que de alguna manera aleje las críticas que tuvo el equipo en la última fecha de este año, sobre todo tras la derrota frente a Central en Arroyito.