Edición Impresa, El Hincha

El sucesor

Newell’s: el elegido es Juan Vojvoda

El DT de la reserva dirigirá los últimos cuatro partidos de la Lepra. El entrenador se hará cargo mañana a las 9.


Se dio la lógica. En medio de la crisis que provocó la renuncia de Diego Osella tras la derrota ante Unión, la dirigencia se movió rápido y definió que su sucesor hasta la finalización del torneo será Juan Pablo Vojvoda, quien actualmente se desempeña como entrenador de la reserva.

La elección tuvo el consenso de todos los directivos, incluso del Director Deportivo Martín Mackey. Y tiene que ver con la lógica. Hoy buscar un entrenador de apuro podría ser una elección errónea, y muchos de los candidatos que podía tener Eduardo Bermúdez en la cabeza están trabajando en otro equipo, como el caso de Juan Manuel Llop, actualmente en Rafaela.

Entonces, Vojvoda apareció sin que nadie lo objetara. El entrenador llevó a la reserva al título en el torneo pasado y actualmente tiene al equipo como líder, pero lo más importante es que conoce al plantel (dirigió dos veces interinamente antes que llegara Osella), en especial a los más jóvenes, y tiene el respaldo de los referentes.

Y Newell’s no puede perder tiempo, ya que deportivamente hay dos objetivos importantes que se definen en las próximas tres semanas. El próximo domingo a las 22 la Lepra enfrenta a Central Norte de Salta en Santa Fe, por la Copa Argentina, un torneo que la dirigencia no quiere despreciar. Pero lo más importante, el Rojinegro quedó quinto en la tabla del torneo, una posición que deberá defender en las tres fechas finales para poder acceder a la próxima Copa Libertadores.

Por el certamen local, el ahora equipo dirigido por Juan Pablo Vojvoda deberá enfrentar a Lanús en el Coloso, luego visitar entresemana a Belgrano y cerrará ante Godoy Cruz en el Marcelo Bielsa.

“El plantel profesional de nuestra institución retomará los trabajos bajo la conducción técnica interina de Juan Pablo Vojvoda el martes a las 9 de la mañana en el complejo polideportivo Bella Vista”, fue el comunicado de la dirigencia en la página oficial del club.

DATO

2

partidos dirigió Vojvoda como interino de la Lepra. Por la 3ª fecha del torneo 2016 fue victoria en el Parque 5-0 sobre Racing, con dos goles de Maxi Rodríguez y uno de Insúa, Advíncula y Schmit en contra. Y luego fue derrota leprosa en la Bombonera ante Boca por 4-1, y el único tanto lo anotó la Fiera. Tras ese partido asumió Diego Osella y Vojvoda regresó a la reserva, y tres meses más tarde se coronó campeón al ganarle la final a River por 3-2.

Comentarios