El Hincha

Fútbol femenino

Newell’s disputará un partido amistoso ante la selección

Son 30 las jugadoras de la Lepra que viajan a Ezeiza para el encuentro de este viernes ante el elenco conducido por Carlos Borello


Gentileza: @CANOBFutbolFem

El fútbol rosarino crece de forma exponencial y llega hasta lo más alto: la selección argentina. Este viernes es el turno de Newell’s. Es que el plantel de fútbol femenino rojinegro, que recién está comenzando a transitar el camino de esta disciplina, fue invitado por el combinado mayor albiceleste para disputar un partido amistoso en el predio que la AFA posee en Ezeiza desde las 15.30.

El encuentro es en el marco de la preparación que están llevando a cabo las dirigidas por Carlos Borello de cara al repechaje que deberá disputar en noviembre pensando en la clasificación al Mundial de Francia 2019.

Son muchos los clubes que este año comenzaron a desarrollar el fútbol para mujeres, y entre ellos se encuentra la Lepra, que además de contar con un plantel de 32 jugadoras, marcha tercero en la tabla general del torneo que organiza la Asociación Rosarina de Fútbol, con el sueño de coronarse campeón intacto. Mientras, aparecen otros objetivos y otros sueños por cumplir: enfrentar a la selección.

“Recibimos la invitación hace algunas semanas y nos pareció una gran experiencia en todo sentido. Desde lo futbolístico porque tenemos la chance de medirnos con la selección argentina, que nos va a permitir tener un parámetro de que tan lejos o tan cerca del mejor nivel nacional estamos. También es gratificante ser parte de la preparación de la selección para la gira que tiene por delante y sentir que aportamos un pequeño granito de arena en eso. Y por último por la experiencia en sí de ir al predio de AFA, un lugar tan significativo para el mundo futbolero argentino”, afirmó a El Hincha Mariano Faurlin, uno de los integrantes del cuerpo técnico leproso.

Gentileza: @CANOBFutbolfem Parte del staff de la Lepra: Gonzalo Magurno (Coordinador), Virginia Salera y Mariano Faurlin (DT).

Además, afirmó que de las 32 jugadoras del plantel viajan 30, y que las que no van es “porque no pueden”, ya que la idea siempre fue “que todas participaran de la experiencia”.

También destacó la respuesta de la dirigencia del club del Parque y resaltó que colaboraron con la logística del viaje, para que todas puedan estar presentes.

Hace unas semanas fue el turno de las chicas de Social Lux, también invitadas por el seleccionado albiceleste, hoy le toca al plantel leproso.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios