Últimas

Newell’s despertó a tiempo y superó a Tigre

Por José Odisio. Con goles de Banega y Ponce, la Lepra remontó el resultado y se impuso por 2-1, luego de ir abajo por un penal que cometió Heinze y convirtió Nahuelpán. Mirá los goles. 


newells-dentro

newells-formEl interinato de Lunari goza de buena salud. Y mientras la dirigencia espera (y sueña) por Gareca el equipo afronta cada partido con responsabilidad, no le sobra nada, pero le alcanza con algunas individualidades y una idea de juego que por momentos muestra vestigios de un pasado exitoso.

La Lepra derrotó a Tigre 2 a 1 en un cotejo donde además demostró carácter, o al menos ánimo, para revertir un resultado adverso.

Con la posesión como premisa, ayudado por un Tigre demasiado atrasado, la Lepra se acercó temprano al arco de García. Primero avisó con un remate cruzado de Figueroa que se fue apenas desviado, y un rato más tarde tuvo la chance tras un quedo de Erik Godoy que dejó a Fabián Muñoz de cara a García, que atoró al delantero leproso y evitó el gol.

Tal vez el error del equipo de Lunari fue abusar del pelotazo cruzado de Heinze, que ayer nunca encontró receptor para transformarlo en jugada de riesgo.

Con Beloso muy retenido en defensa y con un Lazzaroni muy limitado en ataque, Newell’s no tuvo sorpresa por afuera y se repitió mucho por el medio, donde los espacios no sobraban. Por suerte para el local Perez Garcia tampoco apareció y por eso no pasó sobresaltos en defensa.

El segundo tiempo todavía se sacaba la modorra cuando Wilchez armó una apilada por izquierda dejando atrás a Beloso, Bernardi y Víctor López hasta que Heinze le cometió penal. Ejecutó Nahuelpan abajo y puso el 1 a 0.

Despertó rápido la Lepra. Villalba habilitó a Beloso, que se proyectó por primera vez y puso un centro preciso para el cabezazo goleador de Ponce. Empate made in Bella Vista.

Y el partido tenía reservado una joyita. Ever Banega encaró en media cancha y sacó un zapatazo que dibujó una comba perfecta para clavarse en el ángulo y poner el 2 a 1 para Newell’s.

Así, la Lepra pasó al frente y la victoria ya no corrió riesgos pese a algunos avances de los de Victoria, que no tuvieron una buena noche y generaron poco. De hecho, Newell’s pudo haberlo cerrado a través de los ingresados Martín Tonso y David Trezeguet, pero no tuvieron puntería. La Lepra demostró capacidad de reacción para lograr una importante victoria en casa y así comenzar a cerrar un campeonato para el olvido.

Comentarios