Edición Impresa

Newell’s: debuta en el Final

Desde las 18.15 recibe a Boca en el Parque de la Independencia. Dirige Mauro Vigliano.


nobdentro

Dos torneos por delante. Una agenda cargada de partidos. Rotación y recambio como denominadores comunes. Oportunidades para todos. Muchos kilómetros, poco descanso. Y en el medio de todo eso, la intención del plantel de mantener la competitividad en el Torneo Final y en la Copa Libertadores, junto a la lógica ilusión del hincha.

Newell’s comienza esta noche, cuando reciba a Boca en el Parque, a desandar un camino que finalizará a mediados de mayo. A la carga emotiva que despierta todo arranque, se suma el objetivo de dar pelea en el ámbito local y en el internacional.

Hay argumentos para sostenerlo: nombres propios muy importantes, una idea de juego clara y un recambio que en este cuatrimestre tendrá rodaje obligatorio. Aunque también arrastra la imagen del último tramo del torneo pasado: un equipo poco productivo y falto de reacción, que despertó críticas, sobre todo en la imagen de Alfredo Berti. Ahora es tiempo de dar vuelta esa página y demostrar en la cancha que el equipo no perdió su esencia.

Con Ever en cancha

Alfredo Berti no tuvo que dudar demasiado para poner a Ever Banega entre los titulares. Es cierto que el volante recién se sumó el lunes pasado al plantel rojinegro, pero físicamente está en condiciones y sus aptitudes futbolísticas son innegables. El único impedimento podía ser administrativo, pero la habilitación llegó en las últimas horas y por eso Banega estará en el debut del torneo.

Ese será uno de los cambios más significativos que ordenó Berti respecto a la base del torneo pasado. Además, Diego Mateo jugará en la última línea porque Gabriel Heinze no estaba al ciento por ciento en lo futbolístico. Y Hernán Villalba, relegado en buena parte del anterior campeonato, arrancará el Torneo Final en el once titular.

Además, el cuerpo técnico concentró ayer Adrián Gabbarini, Guillermo Ortiz, Cristian Díaz, Gabriel Heinze, Horacio Orzán, Nicolás Castro, Leonel Torres, Juan Ignacio Vieyra, Fabián Muñoz y Ezequiel Ponce.

Por su parte, Carlos Bianchi hará un solo cambio respecto al equipo que perdió el superclásico en Mendoza: Cristian Erbes ingresará por el juvenil Luciano Acosta, cambiando el sistema de un 4-2-3-1 a un 4-4-2. La delegación xeneize la completan Emanuel Trípodi, Leandro Marín, Claudio Pérez, Federico Bravo, Luciano Acosta, Claudio Riaño y Franco Fragapane.

Comentarios

10