El Hincha

Superliga

Newell’s cosechó una nueva derrota fuera del Coloso

El equipo de Omar De Felippe jugó un partido de menor a mayor pero cayó ante Colón en el cierre de una nueva fecha de la Superliga. Chancalay marcó el único gol del partido para el Sabalero cuando se moría el primer tiempo


Nueva derrota de la Lepra fuera del Coloso. El equipo de Omar De Felippe jugó un partido de menor a mayor pero cayó ante Colón en el cierre de una nueva fecha de la Superliga. Chancalay marcó el único gol del partido para el Sabalero cuando se moría el primer tiempo.

La primera del partido fue para el Sabalero. Remate de Godoy tras un rebote que contuvo Aguerre sin dar rebote. Promediando la etapa inicial Colón tuvo otra chance clara. Remate de Correa desde afuera del área que contuvo una vez más Aguerre.

Cuando se moría el primer tiempo Colón abrió el marcador. Descuido en defensa de la Lepra que Chancalay no desaprovechó para fusilar a Aguerre.

La Lepra salió a jugar el complemento con otra actitud. Y estuvo cerca de empatarlo. Remate de larga distancia de Formica que mandó al córner Burián con un vuelo espactacular. Y de larga distancia lo tuvo el juvenil Cabrera. Pero su remate se fue apenas desviado ante la mirada de Burián.

No hubo tiempo para nada más. La Lepra cosechó una nueva derrota fuera del Coloso.

La previa del partido

El Clásico está en la cabeza. Negarlo no tiene sentido. Omar De Felippe habla de pensar en el partido con Colón de este lunes, pero cómo hace para que Formica, Bernardello, Fertoli o el pibe Callegari no sientan la adrenalina de saber que se aproxima un partido a todo o nada con Central.

La incertidumbre de la fecha es un factor que no ayuda. Newell’s pretende jugarlo ahora, Central más adelante y los organismos de seguridad no saben o no contestan. Y mientras tanto aparece el Sabalero, y tres puntos que valen mucho, como cada unidad que se consiga y permita alejarse de la zona de descenso.

De Felippe necesita que los jugadores no piensen en el Clásico. Y un punto a favor es que esta noche pondrá en cancha a varios futbolistas que saben de qué se trata jugar con Central, pero aún no lo experimentaron, o lo hicieron sin ese plus extra que significa haber mamado este partido desde inferiores.

Todo se mezcla por estos días en el Parque. La prensa, los hinchas, los directivos, todos se enfocaron en el Clásico, y casi que pasa inadvertido el choque de este lunes a las 21 con Colón.

Poco se dice que Newell’s acumula 11 partidos sin ganar fuera del Coloso. La racha continúa y preocupa, pero esta semana no hubo recordatorio del tema, como si la Lepra ya la hubiera cortado. Tampoco hubo mucho interés por saber si Lisandro Cabrera jugará por el lesionado Leal, o si Oviedo no era mejor opción. A punto tal que De Felippe no tuvo que molestarse en esconder, aunque la realidad es que como sucede en cada partido, el entrenador no confirmó el equipo. El hincha estaba en otra, ya que hoy todo pasa por el Clásico.

¿Y Colón? Golpeado por su eliminación en la Copa Sudamericana, llega al choque de esta noche con más dudas que certezas. Y con el cansancio lógico de haber jugado cuatro partidos en dos semanas, con un viaje a Colombia en el medio.

¿Importa? Sí, De Felippe tomó nota y por eso piensa en un equipo más dinámico con la inclusión de Fertoli. La duda es si juega Formica o Figueroa, dos que aportan juego aunque el Gato tiene más gol. El hincha, en cambio, ni se enojó por la posibilidad trunca de viajar a Santa Fe. La cabeza está en otro lado y piensa en el Clásico.

Newell’s busca cortar la racha fuera de casa. Ganar le permitirá crecer en la tabla y consolidar una levantada que todavía no es tan pronunciada como para sentir tranquilidad. Por 90 minutos, la Lepra debe sacar la perilla de “modo clásico” y enfocarse en Colón. No será fácil.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios