El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

Newell’s consideró insuficiente una oferta de Independiente del Valle por Braian Rivero

La Lepra apunta a vender en este mercado a un futbolista que le deje un ingreso importante para seguir con las cuentas ordenadas y los candidatos son Jerónimo Cacciabue y Aníbal Moreno


Newell’s necesita vender. Si bien los números están equilibrados, la llegada de refuerzos de la talla de Pablo Pérez, Sebastián Palacios e Ignacio Scocco genera un costo importante, ni hablar si se confirma la continuidad de Cristian Lema y Santiago Gentiletti. Pero a la fecha la dirigencia tuvo una sola oferta sobre la mesa, por Braian Rivero, y fue rechazada por resultar insuficiente.

El mercado está frenado. Ni siquiera amaga con arrancar. Y en Europa, donde la Lepra apunta a vender a Jerónimo Cacciabue o Aníbal Moreno, todavía están terminando los torneos interrumpidos por el coronavirus. “Este mercado no va a ser de 30 días, va a ser de tres meses”, vaticinó Sebastián Peratta. Y es real. De la misma manera que es toda una incógnita saber cómo actuarán los clubes europeos en este mercado tan extraño. Y ni hablar de la cotización de los futbolistas, que podría ser menor a la que los clubes pretendían antes de la pandemia.

“Tuvimos un mercado de pases donde priorizamos lo deportivo y rechazamos ofertas por Cacciabue y Moreno. Ahora necesitamos vender, aunque vamos a defender nuestro patrimonio y no aceptaremos cualquier oferta”, comentó el vice leproso Cristian D’Amico.

Hoy Newell’s recibió una sola propuesta. Independiente del Valle de Ecuador propuso pagar 400 mil dólares limpios por el 50 por ciento de Braian Rivero. Pero en el Parque consideraron que la cifra es insuficiente, muy lejana al valor que tiene el mediocampista.

Y si bien desde Ecuador aseguran que habrá una contraoferta, esta deberá ser mucho más tentadora para que la dirigencia leprosa acepte. Incluso Independiente del Valle analiza un préstamo con cargo, algo que Newell’s tampoco ve posible.

Obviamente los apuntados a vender son Cacciabue y Moreno, por quienes ya hubo ofertas en el mercado pasado y sondeos constantes de Europa. Y en ambos casos, la Lepra se mantiene firme en un valor superior a los 6 millones de euros por cualquiera de los dos juveniles volantes.

Cacciabue, quien tiene pasaporte comunitario, firmó hace muy poco con la empresa española Foot Feel, con la idea de conseguir ofertas en ese mercado, o en otras ligas importantes de Europa. Su nombre está en carpeta de Betis, pero a la fecha no hay nada, ya que la Liga aún sigue en disputa, como otros torneos importantes del Viejo Continente. También se lo mencionó como posible refuerzo de Genoa de Italia.

Moreno ya había sido sondeado por clubes italianos, que lo tiene en carpeta desde su participación en los seleccionados juveniles de Argentina. Y la dirigencia lo había valuado en 8 millones de euros.

Lo bueno para Newell’s es que la salida de cualquiera de los dos futbolistas, Cacciabue o Moreno, no será tan duro desde lo deportivo, ya que con la llegada de Pablo Pérez, hoy uno de los dos debería ir al banco.

Otro nombre que está en la vitrina, muy codiciado por equipos europeos es Juan Ignacio Sforza. El juvenil volante de 18 años es seguido por Inter y Barcelona, incluso estaba en carpeta para formar parte del acuerdo  de reciprocidad con inferiores que la Lepra llevaba adelante con el club catalán, que por ahora quedó en stand by por el coronavirus.

Hoy Sforza entrena con reserva y Federico Hernández ya le dio la capitanía, para ir dándole espacio de a poco. Y no sería extraño que Frank Kudelka lo suba a Primera en el corto plazo.

Lo cierto es que Newell’s debe vender. Y hoy tiene una buena variedad de juveniles talentosos para poner en vidriera. Habrá que ver cómo reacciona el mercado del exterior tras la pandemia, en especial desde lo económico. Pero en el Parque están confiados que habrá ofertas.

Comentarios