El Hincha, Newell's Old Boys

Fútbol

Newell’s confirmó la lesión de Franco Escobar, que deberá ser operado

Los estudios realizados este martes confirmaron una fractura del quinto metatarsiano del pie. En los próximos días será intervenido


La enfermería de Newell’s sigue sumando malas noticias. Tras un final de 2020 con muchas lesiones traumáticas, que dejaron a varios titulares afuera de la cancha por varios meses, el nuevo año ya suma nuevas preocupaciones y hoy se confirmó la lesión de un refuerzo que aún no pudo ni debutar: Franco Escobar.

“Parte médico de Franco Escobar: estudios realizados hoy confirmaron una fractura del quinto metatarsiano del pie. En los próximos días será intervenido. Fuerza Franco”, posteó el club en su cuenta oficial cerca del mediodía.

Escobar llegó hace diez días, proveniente de Atlanta United, y aún no había podido debutar en la Copa de la Liga ya que tenía que cumplir dos fechas de suspensión que arrastraba de la MLS, por lo tanto tampoco no iba a estar ante Boca el próximo domingo.

Más allá de esos dos partidos de sanción, Kudelka esperaba poder contar con Escobar a partir de la fecha 3, mucho más después del flojo desempeño de Facundo Nadalín en la caída ante Vélez (1-0).

Escobar se fracturó un hueso del pie y será intervenido quirúrgicamente, con un tiempo de recuperación que demandaría entre dos y tres meses, lo que lo deja afuera del resto de la Copa de la Liga, y muy justo para el inicio de la participación de Newell’s en la Copa Sudamericana, que arranca las dos últimas semanas de abril. Para peor, cuando el cuerpo técnico supo de la llegada de Escobar, liberó al uruguayo Ángelo Gabrielli, quien rescindió con Newell’s para irse a Nacional de Montevideo.

No es la primera lesión traumática que complica a Kudelka. En la Copa Maradona, el DT perdió a Alan Aguerre por una luxación en el codo que requirió una intervención quirúrgica, y luego se quedó sin Nacho Scocco, quien se fracturó la clavícula. Y por estos días tampoco puede contar con Santiago Gentiletti, quien será operado por una sinovitis en la rodilla.

Habrá que ver ahora si la dirigencia apunta y tiene tiempo para buscar otro lateral derecho, con un mercado de pases que concluye en dos días, caso contrario Kudelka deberá apostar por Nadalín o el juvenil Manuel Llano.

Además, algunos jugadores no tenidos en cuenta por Kudelka consiguieron destino para los próximos meses. Tobías Donsanti, quien no debutó en Primera División y había bajado a reserva, se fue al Solin de Croacia, a préstamo y sin cargo ni opción; mientras que Brian Calderara, lateral zurdo que había entrenado el año pasado en primera, pasará a préstamo a Atlético Rafaela.

Por otra parte, en los próximos días se confirmaría la salida de Manuel Guanini y Matías Orihuela, que buscan rescindir su vínculo con el club del Parque de la Independencia.

Comentarios