El Hincha

Copa Liga Profesional

Newell’s, con el debut del Mono Burgos, igualó en cero ante Unión en el Coloso

En un choque parejo, en el que la Lepra nunca encontró los espacios para llevar peligro al arco rival, igualó en el Coloso del Parque contra el Tate

Fotos: Franco Trovato Fuoco

Newell’s, con el debut del Mono Burgos como DT, igualó en cero ante Unión en el Parque.

En los primeros minutos el partido fue parejo, y se jugó sobre todo en el mediocampo.

 

Ya sobre los 20 minutos el choque se convirtió en ida y vuelta: lo tuvo Newell’s en un centro atrás de Cristaldo que nadie pudo empujar y en la réplica Aguerre debió esforzarse ante un remate de Peñailillo.

 

A los 23 y a los 24 otra vez el Tate, que las pocas veces que mete la contra hace daño, se lo perdió.

La Lepra no puede contener a Peñailillo, el más peligroso de la visita cuando se juega media hora de partido.

A los 39 lo tuvo Pablo Pérez desde fuera del área, pero su remate fue contenido por Moyano.

No hubo mucho más en el primer tiempo, salvo una incursión del propio Pérez en la que la Lepra pidió en vano penal, y otra del chileno Peñailillo, que se dejó caer en el área y el árbitro le mostró amarilla.

Terminada la etapa inicial Pérez siguió con los reproches al árbitro por la supuesta falta en el área y se ganó también la amarilla.

En la Lepra hubo un cambio en el entretiempo: por Justo Giani ingresó Manuel Llano, quien a los tres minutos tuvo el gol en sus pies, tras pase de la Fiera Rodríguez, pero su remate salió desviado.

A los 15, Maxi fue reemplazado por Jerónimo Cacciabue y la cinta de capitán pasó al brazo de Nacho Scocco. Al unísono entró Julián Fernández por Sforza.

A los 24 se fue Nacho, reemplazado por Enzo Cabrera, y la cinta pasó a Pablo Pérez.

Lo tuvo Capasso de cabeza, a los 27, y se fue apenas desviado.

El partido, que fue intenso en la primera parte de la segunda etapa, entró en un pozo de imprecisiones y sopor cuando se disputa ya media hora del complemento.

A los 32 entró Juan Pablo Freytes por Negri.

El partido terminó sin goles. Lo mejor lo mostraron ambos en el primero. En el segundo, casi ni llegaron a las áreas contrarias.

 

Comentarios