Edición Impresa, El Hincha

Newell’s: con dudas por todos lados

Martino tiene problemas para armar el equipo debido a lesiones y suspensiones y esperará para definir los once.


Gerardo Martino no la tiene fácil para armar el equipo que el domingo a las 15.10 visitará a Belgrano en Córdoba y las principales dudas pasan por las lesiones de Marcos Cáceres, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez, que se suman a la expulsión de Víctor López.

La buena noticia para el Tata es que la Fiera ayer entrenó a la par de sus compañeros y si hoy responde en la práctica de fútbol será titular ante el Pirata en lugar de Martín Tonso.

Distinto es el caso de Marcos Cáceres. El defensor paraguayo, una de las figuras de la Lepra en este inicio, sufrió un esguince en el tobillo izquierdo y está en duda. “Cáceres padece un esguince no convencional en la zona del ligamento interior del tobillo que no le permite corre o girar con normalidad. No va a hacer fútbol y la idea es esperarlo hasta último momento”, aseguró ayer el médico leproso Juan Ignacio Bóttoli.

Frente a esta situación en el ensayo de esta tarde Martino probará otra alternativa para el lateral derecho y todo apunta a Milton Casco. Después dependerá de la evolución de Cáceres para que el entrenador decida incluirlo o no ante Belgrano. Una alternativa que maneja el cuerpo médico es infiltrarlo, aunque por ahora aguardarán.

El otro que está entre algodones es Ignacio Scocco. El atacante padece una fibrosis en el isquiotibial derecho, producto de una vieja lesión que arrastra de su paso por Grecia. Ayer sólo realizó trabajos kinesiológicos y hoy podría hacer fútbol.

De todas maneras el Tata tendría pensando mantener a Mauricio Sperduti como centrodelantero y Scocco iría una vez más al banco de suplentes, ya que aún no está al ciento por ciento.

La otra variante obligada será el ingreso de Gabriel Heinze por el suspendido Víctor López, una variante lógica al menos por los próximos dos partidos.

Un problema que podría sumarse en las próximas horas sería la posible inhabilitación de Santiago Vergini, quien podría ingresar en la lista de jugadores que la Afip pediría suspender de manera provisoria por supuestas irregularidades en la inscripción de sus pases en el club de origen. Por ahora el Tata no tomará en cuenta esta situación, pero en Newell’s están atentos a lo que pudiera suceder.

La probable formación para visitar al Pirata sería con Nahuel Guzmán; Cáceres o Casco, Santiago Vergini, Gabriel Heinze y Leonel Vangioni; Lucas Bernardi, Hernán Villalba y Maxi Rodríguez; Pablo Pérez y Víctor Figueroa; Mauricio Sperduti.

Comentarios