Edición Impresa

Newell’s cayó ante la “U” e hipotecó su sueño copero

Por José Odisio.- La Lepra no jugó en su mejor nivel y cayó como local 2-1 ante la Universidad de Chile.


nobdentro

Derrota inesperada. Newell’s dio un paso en falso en la Copa y cayó en su cancha ante Universidad de Chile por 2 a 1, lo que pone en riesgo la clasificación y obliga a cosechar puntos en las visitas que le restan a Santiago y Asunción.

De movida la U de Chile sorprendió. El equipo de Franco le dio a Newell’s un sorbo de su propia medicina. El elenco chileno se hizo dueño del balón y manejó los hilos del partido a su gusto. Y el local, sin la pelota, es un equipo vulnerable.

Al minuto un pelotazo de Aranguiz encontró mal parada a la defensa, pero Guzmán despejó como si fuera un libero. El aviso no tuvo recepción en la Lepra y lo pago caro. Dos minutos más tarde Lorenzetti desbordó por izquierda y sacó un centro que encontró mal parado a Vergini. Marino aprovechó el descuido y definió al ángulo con mucha categoría.

Si el 1 a 0 era un golpe duro, mucho más lo fue el 2 a 0, que llegó tras otro pelotazo largo que encontró mano a mano al rapidito Ubilla con Casco, quien le cometió penal. Aranguiz ejecutó fuerte al medio y puso el partido muy cuesta arriba para la Lepra, a solo 15 minutos del inicio.

Recién a los 25 minutos el local tuvo la primera chance clara. Scocco habilitó a Tonso, que demoró la definición y tras un sombrerito le pegó débil de zurda a las manos de Herrera.

Newell’s parecía aturdido y sólo lo mantenía en pie la presencia de un goleador como Nacho Scocco. Y fue el atacante el que le dio vida. A los 46 minutos ejecutó con precisión un tiro libre y puso el descuento psicológicamente clave.

En la segunda parte el Rojinegro arrancó mejor parado y arrinconó a la U contra su arco, pero le faltó precisión en el último toque. Y en el mejor momento de la Lepra Heinze no quiso reventar un balón en la salida y en el forcejeo con Díaz le manoteó el rostro y se fue expulsado. Roja dudosa, partido complicado.

Otra vez cuesta arriba para el local, pero Isnaldo con su atrevimiento hizo expulsar a Díaz y la Lepra tuvo otra vida.

Con mucha entrega y pocas ideas el equipo del Tata fue por el empate. Pudo lograrlo en una pifia de Cáceres dentro del área o una volea de Scocco tras centro de Isnaldo. Lo banco Guzmán con una tapada en una mano a mano con Ubilla. Pero no alcanzo. La diferencia lograda por la U en el inicio fue demasiada para un Newell’s que por momentos depende demasiado de Scocco. Y Nacho no siempre puede ser el salvador.

Martino: “No me parece justa la derrota”

En la conferencia de prensa tras la derrota ante Universidad de Chile, el técnico Gerardo Martino dejó bien en claro su disconformidad con el resultado final.

“No me parece justa la derrota, merecimos un poco más. Corregimos la presión, y tuvimos más y mejores jugadas a partir de la desventaja. Hubiese sido más lógico el empate”, manifestó el Tata.

El entrenador rojinegro destacó el rendimiento rival y reconoció algunas falencias de su equipo.

“Pasan las dos cosas, no hay por qué dejar de asumir la responsabilidad que nos toca y destacar las virtudes del rival. Nunca un equipo vino a jugarnos acá de esta manera”, afirmó Martino.

Una vez que Newell’s completó su partido desde Paraguay llegaba la noticia del empate entre Olimpia y Deportivo Lara, resultado que en cierto modo favorece a la Lepra.

“No me gusta mirar lo de los otros equipos cuando no podemos resolver lo nuestro. No estoy disconforme, pero en algún punto retrocedimos. No alcanza con que juguemos bien, sino que también hay que cuidarse de las cualidades del rival”, expresó el DT rojinegro.

Por último se refirió a la expulsión del Gringo Heinze. “No vi el manotazo, me sorprendió la expulsión. No tengo mucho para decir sobre este aspecto”, concluyó el Tata.

Comentarios