El Hincha

Rumbo a la Superliga

Newell’s: cerca Insaurralde y suena Arregui. ¿Y Ribair?

Por estas horas la dirigencia busca concretar la llegada de los dos refuerzos que Héctor Bidoglio pretende sumar: un cinco y un volante ofensivo. Y de las tres negociaciones abiertas, hay dos más encaminadas, aunque no cerradas


La novela continúa. Cada receso es una historia nueva, con protagonistas distintos, pero con un desarrollo parecido. Los técnicos piden refuerzos, pero las dificultades económicas, con una austeridad fuerte marcada desde la oficina del juez Fabián Bellizia, propicia que la llegada de futbolistas sea dificultosa. Hay que apelar al ingenio, apostar por las ganas del jugador de venir al Parque, y negociar como se pueda. A veces sale bien, muchas otras no.

Por estas horas la dirigencia busca concretar la llegada de los dos refuerzos que Héctor Bidoglio pretende sumar: un cinco y un volante ofensivo. Y de las tres negociaciones abiertas, hay dos más encaminadas, aunque no cerradas.

El uruguayo Ribair Rodríguez, pretendido en el Parque.

El que allanó el camino fue Cristian Insaurralde. El viaje del representante a México para destrabar su salida de América dio frutos, aunque hay cuestiones contractuales que faltan resolver. Newell’s acordó con O’Higgins (dueño del pase) un préstamo con opción, y los números del jugador estaban cerrados. Pero como su salida de América implica resignar dinero, la dirigencia seguía negociando el contrato. Está cerca.

El otro nombre que empieza a sonar fuerte es Adrián Arregui. El volante central de 26 años busca desvincularse de San Martín de Tucumán para venir al Parque. Es un jugador que a Bidoglio le cierra, un cinco de marca y despliegue, que se destacó en Temperley e incluso jugó en Montreal Impact de la MLS.

Arregui se le plantó a la dirigencia tucumana para que lo liberen, incluso no entrenó y el técnico Walter Coyette no lo tendrá en cuenta para el partido del sábado ante Tigre.

Pero San Martín quiere algo de dinero para liberarlo y Newell’s no va a negociar con el club. Si el mediocampista consigue salir, su llegada al Parque está resuelta. Y este miércoles puede ser un día clave.

Otro nombre que está en el radar leproso y que es del gusto del entrenador Bidoglio es el uruguayo Ribair Rodríguez, actualmente en Danubio de Uruguay y que alguna vez vistió la camiseta de Boca.

Por último aparece Juan Daniel Roa. El colombiano hace fuerza para venir, incluso el presidente de Independiente Santa Fe confirmó su deseo. Pero la “poca plata” que pide el club de Bogotá por el préstamo, 200 mil dólares, para Newell’s es una fortuna. Y el juez Bellizia no lo aprueba.

¿El motivo? Entre el monto del préstamo, el contrato del jugador y las comisiones, la cifra se agranda mucho más. Y de los tres mencionados el más cercano a venir sería el uruguayo Rodríguez. Quedan pocos días para el cierre del libro de pases. Y también para el inicio del torneo. Y Newell’s sigue renegando.

 

Merlos, el árbitro

Se realizó el sorteo de árbitros para la fecha 16 y fue Andrés Merlos el elegido para el duelo del domingo entre Newell’s y Boca en el Coloso Marcelo Bielsa. El juez estará acompañado por Pablo González y Diego Romero. Merlos lleva 8 encuentros dirigiendo a la Lepra con 4 victorias, 3 empates y una derrota. La última vez se dio en la actual Superliga cuando el Rojinegro superó 1-0 a Patronato por la fecha 14.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios