El Hincha

Ya se palpita la sexta fecha

Newell’s, Central y el superclásico con árbitros confirmados

Fernando Rapallini será el encargado de conducir Newell’s ante Lanús, mientras que Gimnasia- Central lo controlará Fernando Espinoza. En tanto, River y Boca está a cargo de Mauro Vigliano


El platense Mauro Vigliano será el árbitro encargado de dirigir el Superclásico que jugarán este domingo Boca-River, por la sexta fecha de la Superliga, según determinó el sorteo calificado realizado esta tarde en el predio de AFA, en Ezeiza.

La bolilla número 8 de Vigliano ingresó junto a la 3 de Fernando Rapallini, que finalmente conducirá Newell´s frente a Lanús, el sábado a las 13:15 en Rosario. Mientras que Central ante Gimnasia de La Plata será controlado por Fernando Espinoza.

Además los jueces de línea para el superclásico serán los mundialistas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, al tiempo que habrá un árbitro adicional atrás de cada arco.

Vigliano, hijo del reconocido referí platense Jorge, estuvo como representante argentino para el sistema VAR durante el último Mundial de Rusia 2018.

Además, ya tiene experiencia “clásica”, porque estuvo a cargo del encuentro que terminó 1 a 1 en 2014 en el estadio “Monumental”.

En aquel entonces, sancionó un penal a favor de River por una mano inexistente de Fernando Gago, quien terminara viendo la tarjeta roja, en un partido que se jugó bajo una copiosa lluvia y que dejó en el tapete la negativa de la suspensión, en un campo de juego que era, en sectores, intransitable.

Por ese encuentro, Miguel Scime -quien estaba a cargo de los árbitros en ese entonces- decidió pararlo por una fecha.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios