Edición Impresa

Copa Argentina

Newell’s cayó en Rafaela y se quedó afuera de la Copa Argentina

En el debut de Raggio como DT, la Lepra no jugó bien y cayó frente a Talleres por 3-1. Mozzo y Chávez (2) convirtieron para los cordobeses. Tonso hizo el gol rojinegro.


Golpazo en el debut de Raggio. Newell’s cayó ante Talleres por 3-1 y quedó afuera de la Copa Argentina, un objetivo que asomaba como tentador, pero chocó con un pobre rendimiento leproso y quedará para otra oportunidad.

Mal en el retroceso, con rendimientos individuales pobres, con un Hoyos muy inseguro, y sin ideas en la desventaja,  la Lepra dejó una pálida imagen en el inicio de un ciclo que ahora tendrá el torneo local como único objetivo.

A los 8 minutos Maxi Rodríguez recibió en el área y su disparo quedó sin dueño, Ponce, con instinto goleador sacó una mediavuelta que encontró bien ubicado al arquero Costa. Tres minutos más tarde la resistencia de Talleres se derrumbó. Newell’s hizo ancha la cancha y Martín Tonso sacó un centro pasado que encontró a Bernardi sorpresivamente dentro del área. El capitán leproso le dio de cabeza hacia dentro del área y en la lucha de Ponce con los zagueros, la pelota quedó a merced del propio Tonso, que tuvo premio a seguir la jugada y con un zurdazo rasante estableció el 1-0.

Un error de la defensa leprosa le dio la chance rápida a Talleres para igualar. Tras un pelotazo Villalba cabeceó hacia atrás y Víctor López despejó corto, para que Mozzo sacara un zapatazo bombeado que encontró a Hoyos adelantado para el 1-1.

Pudo aumentar Maxi con un zurdazo que encontró una buena respuesta de Costa. Y avisó el elenco cordobés con un zapatazo de Martínez que esta vez tuvo una buena respuesta de Hoyos. Un golpe en la rodilla derecha obligó a Casco a dejar la cancha en media hora de partido. Y Newell’s sintió el impacto, aunque pudo llegar al segundo con un remate de Alexis Castro que encontró un manotazo salvador de Costa.

En el inicio de la segunda parte Newell’s parecía mejor parado, pero retrocedió mal, Ortiz salió lejos y sin sentido y Alvarez dejó a Ivo Chávez mano a mano con Hoyos para poner el 2-1. Newell’s se empezó a impacientar y dejó espacios. Y una vez más Ivo Chávez aprovechó un mal cierre de Cristian Díaz y una floja resistencia de Hoyos para poner el 3-1. Pudo descontar la Lepra, pero Costa le tapó el remate de volea a Ponce.

Y no hubo tiempo para más, sólo para pensar en que con Scocco, Figueroa, Cáceres, Casco, Ustari y el Coti Fernández el panorama puede mejorar.

Comentarios