Edición Impresa

¿Y ahora?

Newell’s: Casco, una situación incierta

Su venta a Olympique de Marsella estaba cerrada, pero la renuncia de Marcelo Bielsa puede hacer que se caiga.


La renuncia de Marcelo Bielsa  a la dirección técnica de Olympique de Marsella luego del primer partido del campeonato sin dudas ha sido una de las noticias de mayor repercusión en el mundo deportivo en las últimas horas. Una decisión que puede afectar directamente los intereses de Newell’s.

¿Por qué? Es que los directivos rojinegros y sus pares franceses tenían cerrado por estas horas el traspaso de Milton Casco a la entidad europea. En efecto, se estaban redactando los contratos y todo estaba tan avanzado que el jugador tenía previsto viajar hoy a Francia para cerrar su incorporación a esa entidad.

Sin embargo, la renuncia de Bielsa le pone un freno a la operación. El entrenador rosarino había pedido expresamente al lateral rojinegro y ahora, con su salida, no está muy claro qué sucederá. Tanto en el Parque Independencia como Casco y su representante, Eduardo Palomar, esperan confirmaciones desde el Viejo Continente.

Mientras tanto, la prensa francesa asegura que el jugador no llegará a Olympique de Marsella y que la operación se ha caído definitivamente. Desde que se empezó a manejar el nombre de Casco como opción de refuerzo siempre los medios de ese país se refirieron a la operación como un “capricho” de Bielsa, insinuando que la directiva nunca estuvo del todo de acuerdo con la compra del lateral leproso.

No obstante, días atrás el club marsellés emitió un comunicado afirmando que se encontraba en el final de una negociación con Newell’s por Casco y aclarando que su llegada estaba validada tanto por el entrenador como por la directiva de la institución.

Por eso, no habría que descartar que la operación siga su rumbo y que finalmente Casco pueda sumarse a Olympique de Marsella. Un punto a favor es que el mercado de pases en Europa cierra a fin de mes, por lo que todavía hay tiempo.

Lógicamente, esta situación afecta directamente las intenciones leprosas de sumar un refuerzo, ya que el cupo sólo se abre ante la venta de un jugador al extranjero. Y si finalmente Casco no es transferido, Newell’s no podrá sumar ningún futbolista.

Regreso a los trabajos

Después de un fin de semana de descanso, el plantel rojinegro volverá a entrenar hoy. En principio la cita estaba prevista en el complejo Bella Vista, pero quizás la lluvia que azotó a la ciudad en las últimas horas obligue al cuerpo técnico a cambiar los planes. La principal duda durante la semana previa al cotejo ante Temperley, que se jugará el próximo domingo en el Parque de la Independencia, será saber si Mauro Formica ingresará al equipo titular. El Gato llegó a Newell’s en plena recuperación de una operación de rodilla y luego de ponerse a punto físicamente ahora se encuentra a disposición de Lucas Bernardi. Ahora el entrenador leproso debe decidir si lo incluye en el equipo o lo lleva al banco. En la práctica de fútbol del pasado viernes, Formica actuó para el equipo suplente.

Comentarios

10