El Hincha

Superliga

Newell’s busca volver a ser feliz de visitante

La Lepra se presenta desde las 19.20 en Mar del Plata con la ilusión de cortar la mala racha de 14 fechas sin ganar fuera del Coloso frente a Aldosivi. Con la lesión de Amoroso, la única incógnita es saber si lo reemplaza Figueroa o Marcioni


Ganar. Sumar de a tres. Una victoria necesaria. Cortar una racha de 14 partidos sin festejar fuera del Coloso. Darle oxígeno a un De Felippe que está convencido en continuar. Mejorar en la tabla de promedios de este año, y en especial de la próxima temporada. Newell’s visita a Aldosivi desde las 19.20 y las premisas previas sobran. Y todas se enfocan en lo mismo, una imperiosa necesidad de un triunfo.

De Felippe se tiene fe, y está bien. Confía en la respuesta de sus jugadores. La vio en el peor momento del semestre, tras perder el Clásico. Frente a Racing y Defensa, dos equipos de los buenos, el equipo respondió, al menos desde lo anímico y futbolístico. Pero no pudo ganar, porque le cuesta horrores convertir. Y ese es el problema. Grave por cierto.

La idea del entrenador era mantener el mismo once, pero iba a cambiar una sola pieza: el delantero. Luis Leal había perdido su lugar, ocho partidos sin anotar colmaron la paciencia del DT (la de los hinchas ya había sido vulnerada antes), era el postergado momento de Alfio Oviedo, pero se desgarró.

No tenía opción De Felippe. Con Fidryszewski lejos de su plenitud física, ratificar a Leal era lógico. Por tercera vez iba a repetir la formación inicial. Aunque resulte raro que esto suceda con un equipo que no ganó. Estaba todo listo para darle una nueva chance a once futbolistas que habían entregado señales positivas. Todo listo hasta el jueves, que se lesionó Joel Amoroso. Y otra vez a replantear la idea.

“Jugará Figueroa o Marcioni”, deslizó el entrenador leproso. Y abrió la duda, como lo hace habitualmente, aunque la realidad que en este partido no iba a jugar a las escondidas, pero las lesiones no lo dejaron. Y no es lo mismo que juegue Figueroa, un volante con manejo, que incluso puede ayudar en la recuperación alta, y con experiencia probada, que lo haga el pibe Marcioni, rápido, de buen centro, con llegada al gol, pero con apenas minutos en primera. Y sin tanto retroceso hacia atrás, para marcar.

En ambos casos el entrenador piensa en jugadores ofensivos. Y ahí también hay un mensaje. Newell’s necesita ganar. Atraviesa una etapa del fixture donde los rivales entusiasman con poder sumar puntos. Y debe aprovecharlo, aunque no tenga nada garantizado. Mucho más si se tiene en cuenta que el partido es fuera del Coloso, donde De Felippe aún no vio a su equipo triunfador. Pero alguna vez la racha debe cortarse. Lo necesitan todos.

La Lepra no tiene un historial demasiado extenso con Aldosivi. Apenas hay tres partidos en primera, dos en Mar del Plata y uno en el Coloso. Y todavía no perdió con el Tiburón. Hubo dos victorias en La Feliz y un empate en Rosario.
El primer partido fue en Mar del Plata, en 2015. Fue victoria 1-0 para el equipo que dirigía Américo Gallego, con gol de Maxi Rodríguez, tras asistencia de Figueroa, con chances de estar presente.

El otro partido en La Feliz fue en la Superliga 2016717, con Diego Osella en el banco. Fue 3-0 para Newell’s, con goles de Mauro Formica, Maxi y Víctor Figueroa, de penal. Ese día Newell’s viajó a Mardel en ropa informal por atrasos salariales, y comenzó una disputa dialéctica entre Diego Osella y Eduardo Bermúdez, que semanas después renunció.
Hubo también un partido en el Parque. Fue empate 1-1 con gol de Nehuén Paz para Boca e igualdad de Bandiera para los marplatenses.

 

El plantel ya se encuentra en Mardel

Newell’s entrenó por la mañana en Bella Vista y luego viajó en avión hacia Mar del Plata, donde quedó alojado en el hotel NH Provincial.

Ze Turbo, convocado por primera vez por De Felippe.

Omar De Felippe no confirmó el equipo, aunque la única duda es quién será el reemplazante de Joel Amoroso. ¿Los candidatos? Julián Marcioni o Víctor Figueroa. Y De Felippe sorprendió con la lista de convocados, ya que incluyó por primera vez a José Correia. Zé Turbo llegó como refuerzo en julio, pero el DT siempre puso su falta de condición física como un condicionante para no tenerlo en cuenta, pero la lesión de Oviedo y las pocas alternativas en ataque le abrió un lugar en el banco.

Los otros jugadores que estarán en el banco serán Nelson Ibáñez, Iván Piris, Stefano Callegari, Braian Rivero, Francisco Fidryszewski, además de Marcioni o Figueroa.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios