El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

Newell’s busca los refuerzos que faltan: Cristaldo acordado, ahora la dirigencia va por Lema

La Lepra busca cerrar en estos días los refuerzos que faltan para completar el equipo de cara al torneo local, la Copa Argentina y la Sudamericana. Y en ese sentido, las gestiones apuntan a concretar el regreso de Cristian Lema y la llegada de Jonathan Cristaldo


La Lepra busca cerrar en estos días los refuerzos que faltan para completar el equipo de cara al torneo local, la Copa Argentina y la Sudamericana. Y en ese sentido, las gestiones apuntan a concretar el regreso de Cristian Lema y la llegada de Jonathan Cristaldo.

Lema llegó este lunes al país tras acordar su salida del Damac de Arabia, y si bien su intención es recalar en el Parque, e incluso ya hubo charlas con Sebastián Peratta y los directivos para avanzar, el pase aún no está cerrado y este martes podría ser un día decisivo para intentar cerrar los números.

El defensor tiene otros sondeos locales, pero la prioridad es Newell’s. Resta definir el monto y plazo del vínculo, lo que no es un tema menor teniendo en cuenta que el defensor resignó dinero para lograr su desvinculación del club árabe.

Con la llegada de Lema, Kudelka completaría las necesidades defensivas, más allá de que el sábado, tras el partido, dejó entrever que le gustaría sumar un lateral izquierdo, ya que esta semana se desvincularía Matías Orihuela, y el suplente de Mariano Bíttolo es el juvenil Tomás Berardozzi. El otro lateral de la reserva, Brian Calderara, se va a préstamo a Atlético Rafaela, ya que el DT prefirió que busque rodaje en otro club.

En tanto, Jonathan Cristaldo tiene todo acordado con Newell’s, tras lograr acordar su salida de Racing con una rescisión de 150 mil dólares y entre martes y miércoles estará en la ciudad para realizarse la revisión médica y firmar su contrato. El delantero ya definió venir al Parque a préstamo por un año, con una opción de compra que no trascendió, y el pago de la salida de Avellaneda sería a cargo de la Lepra.

Cristaldo era uno de los delanteros que había apuntado Kudelka a la dirigencia, y si bien hay cierta resistencia de parte de muchos hinchas a partir de una denuncia que tuvo por violencia de género de parte de su pareja en noviembre de 2019, al no estar imputado el jugador en ninguna causa judicial, se priorizó la necesidad deportiva.

Otro nombre que intentaba sumar la Lepra era Sebastián Palacios, incluso con un último intento con Independiente por una compra parcial de su pase. Pero el Rojo pretende venderlo por más de 2 millones de dólares (tiene la mitad del pase) y al no encontrar comprador, Falcioni lo sumó al plantel que este lunes enfrentó a Lanús, lo que impide que juegue en otro equipo argentino por este torneo.

Comentarios