El Hincha

Superliga

Newell’s busca frenar al puntero Boca

Desde las 20 en la Bombonera, el equipo de De Felippe intentará prolongar la buena racha en los últimos partidos en el campeonato local. La Lepra presentará una sola variante contra un Xeneize que intentará alejarse en la cima


Newell’s vivió una semana tranquila, casi irreal para estos tiempos de turbulencia constante en el Parque. La victoria ante Talleres fue una bocanada de oxígeno necesaria para todos, jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas. Pero no hay mucho tiempo para disfrutar. La Lepra tiene otro compromiso de alto riesgo: visita al líder Boca en la mismísima Bombonera.

Si enfrentar a Boca es todo un problema en la previa, uno aún más complejo para De Felippe es tener que reemplazar al lesionado Luis Leal. Una de las pocas frases acertadas de Juan Manuel Llop fue cuando dijo: “Leal es el único insustituible”. Tenía razón el Chocho. Newell’s tiene un plantel corto, pero cualquiera puede ser reemplazado, con mayor o menor éxito. Pero no tiene otro nueve, mucho menos del nivel de Leal. Y ahí hay un problema a resolver.

De Felippe dijo tras derrotar a Talleres que el cuerpo técnico y los jugadores debían aprender de la derrota en Brasil. La gran preocupación del DT es el cambio notable desde lo anímico y desde la postura que muestra el equipo cuando sale del Parque. Por eso pondrá en cancha una formación combativa, con un mediocampo nutrido de jugadores de gran despliegue. Resigna un atacante para sumar un volante más a la batalla por tener la pelota. Por eso Braian Rivero ingresa por Leal y Alexis Rodríguez va como único punta.

Boca también tiene ausencias. Sin Barrios y Pablo Pérez, el Mellizo debe improvisar en el medio. Y pondrá en cancha a un Pavón que está entre algodones, pero junto a Buffarini pueden ser un dolor de cabeza para el pibe Ferroni si no recibe ayuda de los mediocampistas.

Y de yapa dirige Pompei, un árbitro que hace mucho debió retirarse y no parece el indicado para un partido de tanta trascendencia, mucho menos después de las quejas de Boca por el arbitraje de Ariel Penel con Independiente, que hizo que Elizondo lo parara esta semana.

Partido de alto riesgo. Prueba de fuego para un Newell’s que busca una identidad a partir de un entrenador que parece entender mejor la psiquis del plantel. Habrá que ver si con eso alcanza.

 

La reserva, al mediodía

La reserva leprosa atraviesa un tramo de partidos donde los resultados no acompañan, algo que intentará revertir este mediodía cuando enfrente a su similar de Boca desde la 12 en Casa Amarilla. El equipo que dirige Héctor Bidoglio, que de los últimos 15 partidos apenas ganó uno ante Estudiantes, formará con Nicolás Temperini; Alan Luque, Scagliarini, Juan Bedouret y Bagala; Enzo Cabrera, Maximiliano Ribero y Enzo Barrenechea; Julián Marcioni, Ignacio Huguenet y Rodolfo Rotondi. La novedad es la presencia de Enzo Cabrera en la posición de volante por derecha, un pedido de De Felippe para probarlo en ese sector.

Si te gustó esta nota, compartila