Edición Impresa

Otra mirada

Newell’s: Bernardi todavía no definió el equipo

El entrenador aseguró que el equipo mejoró anímicamente, pero se siente la necesidad de una victoria.


No hay dudas que Lucas Bernardi transita por días complicados. Las dos derrotas consecutivas, clásico incluido, pusieron al entrenador y a los jugadores en el centro de las críticas y la sensación es que la Lepra necesita una victoria urgente para tener algo de paz, más allá de que los hinchas tienen la mira en la revancha ante Central y será difícil convencerlos con un triunfo ante Temperley.

“Hemos mejorado anímicamente, que era un punto a evaluar en estos momentos. Ha sido una semana un poco atípica por el clima, más allá que tenemos la posibilidad de entrenar en una cancha sintética, no ha sido una semana normal, no me complicó, pero no es lo mismo al entrenamiento cotidiano”, reseñó el DT en el inicio de la charla con la prensa.

Bernardi no confirmó el equipo, pero sí aseguró que Milton Casco estará concentrado ya que lo vio anímicamente mejor de lo esperado tras su frustrada transferencia a Olympique de Marsella. “Hablé cuando llegó, sinceramente ha ido creciendo en la semana y ha llegado muy bien, mucho mejor de lo esperado ante una situación como esta. Estoy muy contento de poder tener a un jugador que pensábamos que no íbamos a tener, sobre todo porque está con muchas ganas y mucho entusiasmo, más allá de que no debe haber sido fácil sobreponerse”, confió.

También hubo un párrafo para Maxi Rodríguez, quien en este torneo se mostró muy lejos de su nivel. “Maxi ha ido creciendo poco a poco a medida que ha iniciado el torneo. No ha podido estar en la pretemporada y eso es un punto importante, por eso estos quince días de trabajo han sido importantes. Creo que vamos a encontrar una mejor versión de todos, un crecimiento paulatino de muchos jugadores y eso es lo que me deja con muchas expectativas”, aseguró.

En cuanto al rival, Bernardi entiende que Temperley buscará defenderse, pero no se agrupará tan atrás como muchos suponen. “Lo que hemos visto de Temperley es que es un equipo que te da la pelota, pero no se defiende tan atrás. Lo ha hecho en el Monumental ante River. Necesitaremos mucha velocidad y precisión en los últimos metros que es lo que nos va a permitir abrir la cancha. Es el punto en el cual debemos avanzar, profundizar e ir mejorando. Es lo que nos va a permitir tener mayores situaciones de gol”, explicó.

El DT no es ajeno a los cuestionamientos de los hinchas y de la prensa, aunque se mostró escéptico sobre el tema y dio su versión sobre este tipo de situaciones que atraviesa Newell’s. “Ganando todo lo que dije está bien y perdiendo todo está mal. Así es todo el tiempo, pero hay momentos en los cuales debemos abstraernos del resultado para poder tener un análisis más profundo para que la discusión no sea solo la del resultado. Cuando uno gana es todo más tranquilo. Hay cosas que nosotros valoramos pero que no tienen mayor valor si los resultados no se dan”, confió. Y agregó: “No estoy pendiente de los nervios, no me beneficia. Es una situación incómoda. Más que nervios, en los jugadores hay tristeza y ganas de revertir la situación. En mi caso, estoy alejado de esa situación. Necesito estar tranquilo en el día a día”.

“Falta un debate”

La situación que se vive en el fútbol argentino en los últimos días con la disputa por la presidencia de AFA no es indiferente a nadie y ante la consulta sobre el tema el DT Lucas Bernardi no evitó una respuesta, aunque confió no estar tan metido en el tema.

“No tengo una opinión formada porque no estoy al tanto de las decisiones políticas del club. Sí tengo una opinión personal de lo que necesitaría AFA. Se necesita un profundo debate de un montón de situaciones y estamos en un momento donde se puede y se deben discutir cambios que beneficien al fútbol argentino. Y lo mejor que puede pasar es que haya muchas personas en consideración y el único favorecido tiene que ser el fútbol argentino”, se explayó.

El DT no despejó la duda sobre Casco o Báez

“Dudas no tengo, pero recién mañana (por hoy) les voy a confirmar el equipo a los jugadores”. Con estas palabras Lucas Bernardi eludió una vez más dar a conocer el equipo que mañana a las 19.20 enfrentará a Temperley con arbitraje de Mariano González, y por estas horas la única situación que no está tan clara es saber si Milton Casco será titular o irá al banco.

El equipo sería similar al que cayó 2-0 ante Olimpo en Bahía Blanca, y la única variante podría ser el ingreso de Casco por Gabriel Báez.

La otra duda que se presentaba en la semana era saber si Víctor Figueroa podía tener un lugar entre los once en lugar de Martín Tonso, pero tanto en el ensayo de fútbol de la semana pasada como en los trabajos tácticos que se hicieron esta semana, Bernardi ubicó a Tonso como extremo derecho.

En tanto, Mauro Formica estará concentrado, pero como se presumía irá al banco ya que el entrenador considera que aún debe ganar ritmo futbolístico y no quiere forzar su retorno.

Los once serían Oscar Ustari; Franco Escobar, Marcos Cáceres, Víctor López y Casco o Báez; Daniel Mancini, Hernán Villalba y Lucas Mugni; Tonso, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez.

Comentarios