Edición Impresa

Newell’s: Bernardi afuera

Por Mariano Faurlin.- Como el Tribunal no se expidió, el volante sigue suspendido y no estará ante Independiente y frente a Olimpia.


nobdentro

Gerardo Martino no podrá contar con Lucas Bernardi para el partido del domingo ante Independiente en Avellaneda ni tampoco para el cotejo del próximo jueves frente a Olimpia de Paraguay en el Parque Independencia.

Es que, tal como se rumoreó a comienzos de la semana, el Tribunal de Disciplina de la AFA no se expidió ayer respecto al doping del capitán leproso en el cotejo ante Atlético Rafaela, por la penúltima fecha del torneo pasado. Y, en consecuencia, Bernardi seguirá suspendido de forma provisional al menos hasta el próximo jueves, cuando se espera que esta vez el tribunal emita su fallo, y se perderá las presentaciones leprosas en el torneo Final 2013 y en la Copa Libertadores de América.

El optimismo que alguna vez evidenciaron dirigentes, cuerpo técnico y el propio jugador empezó a perder fuerza cuando el lunes desde AFA surgió una fuerte versión de que el tribunal no iba a expedirse en el transcurso de esta semana.

Esa versión se potenció el miércoles cuando se conoció que recién ayer iba a declarar el bioquímico Gustavo Zaccaro, quien participó del control antidoping de Bernardi que luego diera positivo por exceso de pseudoefedrina. Y se terminó confirmando ayer cuando directamente no hubo resolución.

De nada sirvió la decisión de la dirigencia de rechazar el pedido de contraprueba y presentar un descargo por escrito durante los últimos días de diciembre. Es que como el Tribunal de Disciplina de AFA no funcionó durante todo enero, recién la semana pasada comenzó a trabajar en el caso y resultaba bastante improbable que resolviera todo en cuestión de días.

Así Bernardi seguirá suspendido de manera provisional y no sólo se perderá el debut del domingo ante el Rojo sino que tampoco podrá estar en el debut copero del jueves contra Olimpia en el Marcelo Bielsa, porque el tribunal se expedirá ese mismo día.

Ayer el ente que regula las sanciones le corrió vista a la dirigencia rojinegra para efectuar un descargo en el plazo de una semana. Una vez cumplido este requisito se conocerá la resolución. Las especulaciones al respecto hablan de una sanción más leve de lo ‘habitual’ que podría rondar los 45 días. Aunque otras voces menos optimistas insinúan una sanción cercana a los tres meses. Por ahora, habrá que seguir esperando.

Comentarios

10