Edición Impresa

Tumbó al Tomba

La Lepra volvió a la victoria con dos goles de Boghossian. Schiavi fue expulsado. “Seguimos prendidos”

Mariano Faurlín

Newell’s justificó la victoria por 2-1 ante el líder Godoy Cruz con la reaparición de Joaquín Boghossian, la inmensa entrega de Mauro Formica y, sobre todo, sobreponerse a situaciones adversas en el arranque del compromiso. Así, la Lepra le quitó al Tomba el invicto y quedó a cinco del nuevo líder Independiente, con 25 minutos por jugar ante Argentinos Juniors. Una perspectiva favorable en el Clausura irregular.

El comienzo del partido llegó con tres cachetazos consecutivos para la Lepra: un gol no convalidado a Jorge Achucarro, luego de un remate que dio en el travesaño y picó adentro, la expulsión de Rolando Schiavi por una falta a César Carranza y la inmediata conquista de Jairo Castillo. Tres mazazos en 30 minutos que dejaron a la Lepra al borde del nocaut.

Sin embargo, Nicolás Olmedo vio la roja por una torpeza sobre Marcelo Estigarribia (de buen partido) y casi enseguida Boghossian ingresó al área mano a mano y fue derribado por Nelson Ibáñez. El uruguayo puso el 1-1 y el partido volvió a foja cero.

El término de la primera parte encontró mejor a la Lepra, que no marcó el segundo porque Ibáñez se lo tapó a Formica y porque Estigarribia pecó de egoísta cuando Achucarro estaba sin marcas.

Newell’s arrancó el complemento con el pie derecho: Boghossian fabricó la chance que luego terminó empujando para el 2-1, previo desvío de Ibáñez e intento de definición de Achucarro. El partido no tuvo la intensidad del primer tiempo y nada parecía poner en peligro la victoria leprosa. Salvo aquellos inmediatos antecedentes de empates sobre la hora ante Lanús y Atlético Tucumán.

Pero esta vez la última línea respondió con altura, Formica se sacrificó hasta la extenuación (expone en cada partido la falta de compromiso de Cristian Sánchez Prette) y los cambios que intentó Omar Asad no dieron resultado alguno.

Así, la Lepra se alzó con otros tres puntos en el Coloso, donde se mantiene invicto en el torneo, y sigue recuperando terreno tras un arranque no demasiado fructífero. El panorama comienza a aclararse para el equipo de Roberto Sensini, que espera encontrar la regularidad tan ansiada.

Comentarios