Edición Impresa

Newell’s: atrás está bien, adelante no

A un día del inicio de la pretemporada Sensini tiene acomodada la defensa y el medio, pero faltan los delanteros.

Mientras Roberto Sensini espera ansioso por la llegada de dos delanteros, ya está pensando en cómo armará el equipo para afrontar el próximo Apertura y el cruce ante Estudiantes por la Copa Sudamericana.

El técnico se ilusiona con mantener a Mauro Formica, algo a lo que también aspira buena parte de la dirigencia más allá de las necesidades económicas. Si se queda el Gato, el entrenador seguirá apostando por el esquema 3-4-1-2, aunque con la llegada de Luciano Vella y Gabriel Cichero, también tiene material para defender con línea de cuatro.

La idea de Boquita es apostar a una zaga integrada por Agustín Alayes, Rolando Schiavi y Fideleff. Este tridente defensivo arranca la pretemporada con chapa de titular, aunque el DT también tiene como alternativa parar línea de cuatro con Vella, Schiavi, Alayes y Cichero. Los otros defensores que completarán el grupo son los juveniles Alexis Machuca, Cristian Lema y Carlos Del Giorno.

En el mediocampo, el técnico parece tener todo resuelto. En el inicio Mauricio Sperduti arranca por delante del Tano Vella en la puja por el carril derecho, Lucas Bernardi y Diego Mateo formarán el doble cinco, mientras que por izquierda están Leonel Vangioni y Marcelo Estigarribia.

Como recambio están los pibes Hernán Villalba (va a ser muy tenido en cuenta), Alejandro Cascio, Cristian Díaz y Mauricio Scaglia. Y seguirá Franco Dolci.

Obviamente la apuesta de Sensini es retener a Formica, aunque de todas maneras el DT solicitó un enganche “suplente” que en principio iba a ser Leandro Velásquez, el juvenil de Vélez, pero por ahora el tema no está cerrado ya que el jugador está estudiando una oferta de Godoy Cruz.

Respecto de Leandro Torres, quien regresó justamente del Tomba, ya tiene todo acordado para pasar a préstamo a San Martín de San Juan, donde dirige Darío Franco.

En el ataque todo está en veremos. Hoy podría firmar Luis Rodríguez, quien llega para ocupar el puesto de Jorge Achucarro, pero aún faltan los dos delanteros de área, donde aparece con fuerza el nombre de Hernán Rodrigo López, pero donde tampoco hay que descartar la llegada de algún uruguayo o de un atacante “tapado” que la dirigencia tiene en carpeta, pero no quiere dar pistas. Acá también hay juveniles que estarán como alternativas, Emanuel Dening y Federico Falcone, y aún no está definido qué pasará con Diego Torres, quien tiene propuestas para irse, pero mientras no lleguen delanteros el cuerpo técnico no lo quiere ceder.

Comentarios