El Hincha, fpt

Fútbol

Newell’s anunció en redes sociales que su equipo femenino jugará en los torneos de AFA

La llegada a AFA será en 2021 y comenzará en el certamen de primera C con Mariano Faurlin como entrenador


El festejo del título llegó con un anuncio muy especial. Hace un año, el femenino de Newell’s se consagraba en el torneo que organiza Rosarina por primera vez, y para festejarlo la Lepra confirmó que a partir del próximo año va a participar del torneo que organiza desde 1991 la casa madre del fútbol argentino. La Primera C es la categoría en la que el equipo rojinegro dará sus primeros pasos en AFA. El torneo tiene previsto comenzar en marzo de 2021 y ya arrancaron los preparativos.

En un año de parate por la pandemia, en el que la actividad oficial se suspendió y los entrenamientos se trasladaron de la cancha a la virtualidad, el departamento de fútbol femenino puso primera para presentar la propuesta a los dirigentes del club.

El proyecto de fútbol femenino de Newell’s fue incorporando con los años desafíos importantes: inclusión de divisiones inferiores, segunda línea en Rosarina y ahora AFA.

“No dan más de la emoción”, contó el entrenador Mariano Faurlin, en referencia a las sensaciones de las jugadoras leprosas tras la conformación oficial del club.

“Se lo contamos hace un par de semanas, pero no podían decir nada públicamente porque queríamos esperar la publicación oficial”, confió a El Hincha el entrenador leproso.

Virginia Salera es la Coordinadora del área y en referencia a la noticia comentó: “Entrar en AFA era uno de los grandes objetivos desde que empezamos con este proyecto. El parate nos sirvió para planificar y organizar un montón de cosas y que ese deseo tenga un sustento más serio, que no sea algo aislado sino la continuidad de ese proyecto. Siempre dijimos que muestra prioridad era ordenar las cosas antes de dar ese paso, que es muy importante. Ya con el fútbol infantil y juvenil iniciado, teníamos una base para seguir trabajando”.

“Vamos a entrar en la categoría C, creemos que es la que nos va a permitir hacer una transición de Rosarina a AFA mucho menos dramática para nosotros en general y para las jugadoras en particular”, explicó Salera.

El torneo de la Primera C está en estos momentos definiendo los ascensos a la B y existe la posibilidad de que el próximo año, además de Newell’s, se sumen más equipos. Por el momento, los clubes participantes son: Tigre, Vélez, Argentino de Merlo, San Miguel, Ituzaingó, Cañuelas, Italiano, Chacarita, Trocha, Talleres (RE), San Martín de Burzaco, Claypole, Canning, Villas Unidas y Chicago.

Comentarios