Edición Impresa

Newell’s: un refuerzo cerca

Jorge Ricobelli aseguró que en las próximas horas podría cerrarse el primer refuerzo, pero evitó dar nombres.

Se acerca un refuerzo, pero el nombre se mantiene guardado bajo siete llaves. En las últimas horas la dirigencia leprosa y Gerardo Martino avanzaron en la negociación con un futbolista que podría definir su llegada este fin de semana, pero por pedido expreso del entrenador nadie da pistas sobre de quien se trata.

“La primera incorporación está cerca”, sorprendió ayer el tesorero Jorge Ricobelli en declaraciones a Radio 2, aunque al momento de dar algún dato del refuerzo evitó dar otro tipo de información. “Estamos tratando de mantener el mayor hermetismo. No queremos dar ningún tipo de nombres. No queremos ni desmentirlo ni afirmar nada, salvo que nos sentemos a firmar. Es una ventaja que podemos tener, más que nada si hay que competir con un club”, sostuvo el dirigente.

“La idea es hacer el máximo esfuerzo para cumplir con los refuerzos porque creo que lo necesitamos. Estamos tratando de que sea lo más rápido posible, pensando en el viaje a Mar del Plata”, comentó Ricobelli.

Obviamente el pedido de mantener los datos “bajo llave” tiene que ver con un pedido expreso del propio Martino, quien el pasado miércoles dijo: “Hay que decirle a los hinchas que si los periodistas no saben el nombre del refuerzo es más factible que llegue”.

De todas maneras todo apunta a la llegada del defensor requerido por el Tata. La primera alternativa del entrenador era Germán Ré, pero esa gestión se cayó antes de su asunción. Luego surgió el nombre de Gabriel Heinze y también se desestimó más allá de la buena predisposición del defensor de la Roma.

A partir de ahí el Tata puso la mira en Paulo Da Silva, con quien tiene una gran relación. El propio defensor paraguayo le pidió a su representante que buscara la forma de salir de Zaragoza, pero al parecer el club español no pretende “largarlo” y su llegada al Parque se complicó.

¿A quién apuntan entonces? Un nombre que acercaron al Parque y que el entrenador no desestimó es Víctor López. El defensor, de 33 años, cumple con los requisitos exigidos por el Tata, experiencia y buen juego aéreo, y por estas horas busca resolver su salida de Banfield.

De todas maneras no habría que descartar algún “tapado”, ya que Martino mantuvo algunas charlas con jugadores cuyos nombres no salieron a la luz en busca de convencerlos.

Las próximas horas serán decisivas y tanto el Tata como la dirigencia confían en que el defensor y el volante requeridos se sumen al grupo la próxima semana, antes de viajar a Mar del Plata.

Comentarios