El Hincha

Newell’s se Copa con una goleada

Si bien matemáticamente aún no está sellada la clasificación, el triunfo categórico ante Colón por 5 a 0 deja al equipo de Sensini a un paso de lograr el pase a la Sudamericana. Boghossian, dos veces, Sperduti, Formica y Achucarro marcaron los goles.

La Lepra diseñó esta tarde la mejor actuación del presente torneo. Contundente, arrollador y con un muy buen juego, sobre todo en la etapa inicial donde liquidó el pleito, Newell’s dio un paso fundamental para sellar su pasaporte a la Copa Sudamericana.

Si bien matemáticamente aún no está clasificado (le lleva 7 puntos a Lanús y 9 a Colón, con nueve por jugar los tres equipos), da la impresión que la victoria clara y contundente de esta tarde lo depositarán en una nueva participación continental en este 2010 (jugó la etapa de repechaje de la Libertadores ante el Emelec).

Desde el mismo comienzo se vio una vocación diferente. Como quizás nunca antes en este campeonato se había expresado, el rojinegro salió desicido a arrollar a su rival. Desde la primera línea de juego con Boghossian y Achucarro más Sperduti que era un tercer delantero; y Formica con Vangioni la dupla generadora de fútbol. Todos presionando para recuperar bien arriba y jugar en consecuencia.

Hoy se vio un Newell’s más ofensivo que de costumbre. Sensini por obligación, suspensiones mediante, cambió el sistema. Rompió el doble cinco defensivo. Le dio el circulo central en soledad al chico Villagra, tuvo una buena labor, y apostó a un poco más de osadía.

Y vaya si la apuesta le dio buenos dividendos. En los primeros cinco minutos ya había tenido dos situaciones, con un gol bien anulado a Boghossian mediante. Y a los 16’ cayó el primero por intermedio del uruguayo que se reencontró con la titularidad y el gol.

Tan sólo cinco minutos después Sperduti aprovechó un gran pase de Achucarro y anotó el segundo. Newell’s no se conformó y siguió buscando. Así a los 32’ con un magistral tiro libre Formica dejó a Pozzo haciendo la estatua para anotar el tercero.

El partido a esa altura ya estaba liquidado pero el local fue por más. Y lo consiguió a tres minutos del final de la etapa. Achucarro corrió sólo cuarenta metros y cuando Pozzo intentó achicar, le cruzó el remate y puso el 4 a 0.

Primer tiempo terminado y partido liquidado. El complemento se podría decir que estuvo de más. A los 13’ otra vez Boghossian se aprovechó del desastre defensivo que es Colón y de cabeza puso el 5 a 0 que sería el marcador definitivo.

De ahí al final Vangioni, en dos ocasiones, Villagra y Dolci pudieron ampliar aún más el resultado pero finalmente eso no pasó.

Una tarde redonda para el conjunto de Sensini. Tuvo su mejor actuación en el campeonato y quedó a un paso de sellar su pasaporte para la Copa Sudamericana.

Comentarios