Edición Impresa

Newell’s: opciones difíciles

Oscar Carniello, Hernán Pellerano y Mariano Echeverría son los nombres que siguen en pie para reforzar la zaga.

La dirigencia rojinegra se movió intensamente en el receso para encontrar los refuerzos que Javier Torrente consideraba necesarios para jerarquizar el plantel de Newell’s de cara al venidero Apertura. Las limitaciones económicas, las especulaciones de jugadores y representantes, y las pretensiones de los clubes fueron escollos que los directivos fueron sorteando para incorporar jugadores.

El primero en sumarse a las huestes leprosas fue Ricardo Noir, quien llegó a préstamo desde Boca. Después arribaron Víctor Figueroa, el colombiano Carmelo Valencia y los paraguayos Víctor Aquino y Marcos Riveros. Sin embargo, para complacer y tranquilizar al entrenador leproso se espera por un marcador central. Entre sondeos y gestiones formales trascendieron muchos nombres, pero en pie hoy no quedan tantos.

La ‘debilidad’ de Torrente, prácticamente desde el arranque del receso, es Oscar Carniello. Newell’s hizo varios intentos: primero por un préstamo y luego por la compra de la mitad del pase. Pero Atlético Rafaela, que no tiene complicaciones financieras y pretende contar con el defensor para afrontar su nueva etapa en primera, dejó bien en claro que sólo se desprenderá de Carniello transfiriendo la totalidad de los derechos económicos. Y eso implica erogar 2 millones de dólares por el joven zaguero. Y en Newell’s no están dispuestos a hacer semejante inversión.

Por otro lado, en las últimas horas se conoció un contacto desde la dirigencia leprosa por Hernán Pellerano, quien no tiene lugar en Almería de España. El propio jugador admitió ayer en Radio Dos el llamado desde el Parque Independencia: “Me han llamado y me interesa el tema. Pero esto es fútbol y no sólo arregla el club con el jugador, sino fundamentalmente el club que te tiene comprado”. Y agregó: “Me llamaron y yo les dije que sí, que es un club muy importante y que como no va a jugar ninguna copa tiene chances de pelear el campeonato. Pero tenemos que esperar que llegue el ofrecimiento oficial a Almería”.

Pero como Newell’s mantiene un litigio con el club español originado por la falta de pago en la venta de Hernán Bernardello. En el Parque consideran que Almería no incluirá esa deuda en una hipotética gestión por el defensor y además confían que en el transcurso del año habrá un fallo favorable y podrán cobrar el dinero adeudado. Pero hay esperanzas porque el jugador tiene ganas de volver al país. De hecho, también fue sondeado por Independiente de Avellaneda.

Mariano Echeverría también seduce mucho. Pero para empezar alguna tratativa, el jugador espera por una respuesta de Tigre por una mejora salarial. En caso de no llegar a un acuerdo, Newell’s irá a la carga por el defensor. Pero en Victoria todos afirman que Echeverría se quedará. Totalmente relegado quedó Gustavo Cabral. Si bien su llegada a Newell’s se cerraba con un llamado, su prolongada inactividad prácticamente lo dejó fuera de carrera. Igual, sigue estando a mano.

Comentarios

10