Edición Impresa

Newell’s: continúa la búsqueda

La dirigencia sigue gestionando por el segundo refuerzo. Apareció el nombre del tucumano Roberto Pereyra y del delantero Lucas Pratto.

“Para el segundo refuerzo, hay que esperar que cierre el libro de pases en Europa”. Con esta frase, Gerardo Martino anticipó que la llegada de una nueva incorporación para el plantel de Newell’s se demorará un poco. No obstante, la dirigencia leprosa sigue trabajando para poder complacer el deseo del entrenador.

Por eso siguen apareciendo nombres que son sondeados o acercados al Parque de la Independencia. Y aunque siempre se habló de que el Tata quería un volante, en las últimas horas ofrecieron a Lucas Pratto, delantero de Genoa de Italia. Y éste no fue descartado.

La chance por Rodrigo Battaglia, mediocampista de Huracán, quedó en ‘stand by’. Es que las propuestas que elevó la dirigencia leprosa a sus pares del Globo fueron rechazadas porque en Parque Patricios pretenden más dinero por el futbolista. Así, en Newell’s decidieron esperar un poco y barajar otras alternativas antes de volver a la carga por Battaglia.

Por eso no sorprendió que en las últimas apareciera el nombre de Roberto Pereyra, volante por izquierda que jugó en River y que ahora milita en Udinese de Italia (NdR: ayer jugó los últimos cuatro minutos en la derrota ante Juventus). El tucumano no ha tenido demasiado rodaje desde su llegada al equipo italiano y por eso su representante, José Garibaldi, evalúa la posibilidad de que encuentre mayor continuidad en otro club.

¿Busca un nueve?

Desde su llegada, Martino insistió con la llegada de un defensor y un volante por afuera. Víctor López cubrió la vacante que el Tata advirtió en el fondo, pero las tratativas por distintos mediocampistas no prosperaron. Pero nadie pensó que Martino fuera a cambiar de parecer. Sin embargo, en las últimas horas el empresario Hugo Promanzio aseveró que está en tratativas con Newell’s por Lucas Pratto, delantero de Genoa de Italia.

Promanzio aseguró tener un poder del club italiano para negociar en Argentina a Pratto, jugador salido de la cantera de Boca que también estuvo en Unión de Santa Fe y Tigre. Pero fue su desempeño en la Copa Libertadores 2011 con Universidad Católica de Chile lo que le abrió las puertas del fútbol italiano. Así llegó a Genoa, pero no tuvo demasiada participación y estaría buscando nuevos horizontes.

“Estoy hablando con dirigentes de Newell’s. Tengo una autorización de Genoa para negociar al jugador y eso estamos haciendo. No es el único club que está en carrera, hay varios europeos con los que estamos conversando”, dijo Promanzio al sitio Ahoradeportes.com.

Esa versión fue desacreditada por Gustavo Goñi, representante del delantero, quien negó estar al tanto de una negociación por Pratto. En el Parque Independencia, en tanto, nadie confirmó o desestimó los dichos de Promanzio.

Comentarios