El Hincha

Newell’s cayó ante Vélez por 2 a 1

En la villa olímpica del club de Liniers en Ituzaingó, la Lepra disputó sus primera hora de juego ante un rival de primera. Pese al resultado el equipo mostró signos interesantes. Taborda anotó el tanto del rojinegro. Internaron a Roberto Sensini Prueba exigente

El equipo de Sensini, hoy conducido por el Pitufo Grioni ante la indisposición del técnico leproso (ver aparte), realizó una hora de juego ante un rival siempre exigente como lo es Vélez Sarsfield. Si bien son los primeros movimientos tras la dura pretemporada, el rojinegro dejó algunos signos interesantes de cara al futuro.

Durante los primeros veinte minutos de juego fue Ñuls quien manejó la pelota y mejor se conectó en ofensiva por intermedio de Formica, Spedutti y la Pulgita Rodríguez. Y si bien mantuvo el predominio en el juego durante casi una hora, fue Vélez quien en la primera que tuvo logró ponerse en ventaja por intermedio de Augusto Fernández.

En esa primera etapa de media hora, el rojinegro había tenido las mejores chances. Y Cichero, de buena presentación, el hombre en llevar el mayor peligro al arco de Barovero con un remate de larga distancia, un cabezazo y un tiro libre.

Apenas comenzado el segundo período, el uruguayo Taborda que ingresó para ese período marcó el empate en la primera pelota que tocó entrando por el segundo palo para aprovechar un centro de Sperdutti.

Newell’s predominó en el juego hasta faltando veinte minutos en donde empezó a notarse la dura pretemporada y se sintió el esfuerzo físico. Allí Vélez aprovechó para generar los mejores momentos de su juego, llegar a la ventaja final por intermedio del Burrito Martínez y disponer de un par de situaciones más para aumentar el marcador.

Pese al resultado, el primer encuentro más o menos oficial (dado el rival y que anteriormente se había jugado ante Belgrano y Boca Unido de Corrientes) dejo buenas sensaciones.

nob_dentro

Como esa primera hora de juego en donde impuso el ritmo y manejó el trámite del partido. La grata impresión dejada por el venezolano Cichero. Firme en la marca, atrevido para pasar al ataque y sin dudas a la hora de finalizar la jugada. El gol aportado por Taborda, lo que se espera de él, en su primera pelota. El triángulo ofensivo de Formica, Sperdutti y Rodríguez. Y el desparpajo del juvenil González, goleador de la sexta de AFA, que pese a sus 16 años no dudó en pedirla siempre, encarar y hasta tirarle un caño a Zomoza.

En el debe habrá que repasar el desorden general de los últimos veinte minutos, con la atenuante físico de por medio. Terminar de poner bien física y futbolísticamente a Taborda, pese a su gol se lo nota aún lejos de la mejor forma. Y por sobre todo, encontrar la vuelta ofensiva a la forma de jugar sin un nueve de área como Boghossian ya que en varios pasajes se cayó en el desborde y centro para el ingreso del Pulgita Rodríguez que obviamente perdió en inferioridad física con los zagueros adversarios.

La nota mala de la mañana fue la salida a los 13’ del juvenil Maximiliano Urruti por una molestia en el aductor derecho. Por la tarde se le realizarán estudios para saber le grado de la lesión.

A falta de 5’ Formica sufrió un golpe en la rodilla y dejó también el partido ya que a tan poco del final no tenía sentido seguir arriesgando nada.

El equipo leproso formó con: Peratta; Alayes, Schiavi, Cichero; Sperduti, Bernardi, Mateo, Estigarribia; Formica (Dening); Rodríguez (González) y Urruti (Dening) (en el inicio del segundo tiempo Taborda).

Tras el partido, uno de los que habló con la prensa fue el uruguayo Sebastian Taborda: “Por suerte pude realizar los primeros minutos de fútbol así que por ese lado contento. Obviamente me falta rodaje, minutos de juego pero para eso hay tiempo hasta el momento del debut”. Al ser consultado sobre la disputa que habrá entre él y Borghello, comentó: “Los dos estamos trabajando en forma diferenciada para ponernos bien en lo físico. A mí ya hoy me tocó hacer unos minutos de fútbol, pero después será el técnico quien decida cual arranca. Igualmente lo importante es estar bien para el día del debut”.

Comentarios