Edición Impresa

Newell´s: Vuelta de página

Roberto Sensini pidió que el equipo olvide lo que pasó con Liga de Quito y Racing. “Depende de nosotros”, dijo.

Roberto Sensini espera que el plantel leproso logre asimilar los golpes que recibió en los últimos dos partidos para mantener la motivación y pelear el ingreso a la próxima edición de la Copa Libertadores. “Quedan quince puntos en juego y tenemos una mínima diferencia que queremos mantener en la lucha por ingresar a la Libertadores. Obvio que no estamos de la mejor manera, pero cambiar estará en nosotros. Tenemos que volver a hacernos fuertes”, anunció el entrenador leproso.

Sobre All  Boys, el primer rival de las cinco finales que se propuso disputar el plantel, Sensini admitió que “es un equipo que viene bien, principalmente de local. Será un partido difícil como todos en el fútbol argentino”. Y agregó: “Hay que olvidarse de la última derrota con Racing y poner toda la energía en el próximo encuentro”.

Para volver a la senda del triunfo, Sensini consideró indispensable mejorar en la faz ofensiva: “Es un déficit que tenemos. Nos ha costado algunos puntos más allá de que contamos con oportunidades de gol. Si no podemos hacer goles, como máximo podemos empatar. Quedó demostrado en los últimos partidos, no fuimos contundentes y lo pagamos”.

El técnico leproso también miró un poco más allá y reconoció que las exigencias irán creciendo de la mano de las buenas temporadas que tiene el equipo. “Este grupo ha hecho cosas buenas y las exigencias serán cada vez mayores. Newell’s, para seguir creciendo, debe continuar siendo protagonista. Y para ello hay que modificar algunas cosas. La exigencia para nosotros como cuerpo técnico tiene que seguir siendo la misma. Siempre digo que dependemos de las armas con las que podamos pelear. Cuando pasás mucho tiempo en un lugar, en cada año hay que cambiar de objetivo. Nuestra idea no es otra que seguir mejorando”, insinuó respecto a la incorporación de refuerzos para la próxima temporada.

Sin embargo, prefirió no ahondar en detalles por respeto al plantel actual: “No me gustaría hablar ahora de refuerzos por un simple motivo: todavía tenemos cinco finales por delante. Y hay que respetar al grupo que viene trabajando. Obvio que si me preguntan en dónde tuvimos más problemas tengo que reconocer que fue en ofensiva. Nos defendemos bien pero quizás nos está faltando ese gol para volver a ganar. Será un tema a tratar más adelante”.

Y confirmó que ya ha mantenido algunas reuniones con los directivos, a los cuales les hizo saber sus exigencias para el futuro. “Nos reunimos y dimos nuestro punto de vista como cuerpo técnico. Acá no hay que pelearse ni nada. Habrá que encontrar un punto en común. Habrá que ver si el club está en condiciones de traer refuerzos de jerarquía. Reconozco que este mes es muy importante para nosotros en lo futbolístico. Pero no nos tenemos que distraer y tener las cosas bien en claro. Después habrá tiempo para hablar de nombres y todo lo demás”.

Comentarios