Edición Impresa

Newell´s: Ventaja previa

El cotejo va a las 19 y en la Lepra Sensini confirmó a Alexis Machuca por el suspendido Schiavi.

Llegó el momento esperado y ahora el equipo deberá estar a la altura de las circunstancias. Newell’s recibe a Estudiantes a partir de las 19 en el estadio Marcelo Bielsa, en su debut por la Copa Sudamericana 2010, un torneo donde la Lepra buscará sacarse la espina de la pronta eliminación de la Libertadores en manos de Emelec.

No hay dudas que el panorama cambió para la Lepra en los últimos días y la expectativa creció en el Parque a partir de la decisión de Sabella de presentar una formación alternativa, con sólo tres titulares habituales y sin dos de sus piezas más importantes: Juan Sebastián Verón y Rodrigo Braña.

Lo que parecía en la previa una llave extremadamente complicada, donde la Lepra debía jugar a la perfección para tener una chance de avanzar, ahora resulta un trámite más sencillo, donde Newell’s encuentra un rival disminuido en nombres, más preocupado por el torneo local que por su paso por la Copa Sudamericana.

Otro punto que permite mirar el cotejo de esta noche con optimismo es la levantada futbolística que evidenció el rojinegro el fin de semana pasado ante Argentinos. Más allá de los problemas en la definición que llevaron a la Lepra a “sufrir” un partido donde fue amplio dominador, Sensini quedó muy conforme con lo realizado y por eso sólo realizará una modificación obligada: Machuca por el suspendido Schiavi.

Una muestra clara del conformismo del entrenador es que por primera vez en el semestre (pasaron seis partidos) el DT repetirá la fórmula ofensiva. Una vez más Sensini ubicará a Mauricio Sperduti como extremo derecho, sin obligaciones defensivas, ubicando a Iván Borghello como único delantero. En tanto Mauro Formica jugará como un enganche libre, tal vez el puesto donde se siente más cómodo, mientras que Estigarribia y Luciano Vella serán los carrileros. Sin dudas uno de los puntos que permitió que el equipo tuviera mayor conexión entre el ataque y la defensa fue el regreso de Lucas Bernardi, un jugador que además de su experiencia le aporta al equipo una cuota de fútbol muchas veces poco advertida. De todas maneras este “regalo” que le presenta Estudiantes al poner un equipo B, no significa que el partido esté ganado de antemano. Newell’s aparece ahora con mayores obligaciones de victoria y deberá refrendar esa candidatura previa en la cancha, especialmente con goles, su mayor déficit. Ganar ahora pasó a ser una obligación para la Lepra y, de ser posible, con una ventaja que le permita ir a la revancha con mayor tranquilidad.

Comentarios