Edición Impresa

Newell´s: Vender, o nada

Jorge Ricobelli aseguró que si no hay alguna transferencia será imposible traer refuerzos.

Roberto Sensini esta vez se puso firme y le solicitó a la dirigencia reforzar el ataque rojinegro con algún nombre de jerarquía, o al menos un jugador más confiable que Taborda. Pero la situación económica del club está muy alejada de grandes erogaciones y el tesorero Jorge Ricobelli fue terminante: “Si no vendemos un jugador, será imposible traer algún refuerzo”.

—Más allá de los sondeos por Formica o Sperduti, ¿hay algo concreto por algún jugador?

—Nada. Uno escucha lo que se dice por los medios. También hay representantes de clubes que sabemos vienen a ver a los jugadores, pero hoy en el club no hay ningún pedido oficial ni por Formica ni por Sperduti.

—¿Tampoco Boca les pidió cotización por Sebastián Peratta?

—No, el domingo estuvimos hablando con el presidente Ámeal y no salió en ningún momento el nombre de Peratta. Es más, lo que percibimos es que la situación de ellos no era sencilla en lo económico. Si después llega una oferta por Sebastián se analizará.

—¿Hay algún jugador de este plantel intransferible?

—Ninguno. Roberto (Sensini) es alguien que está muy comprometido con la situación del club y sabe que no se puede desestimar ninguna oferta.

—Sensini se puso firme con la llegada del atacante, ¿se podrá cumplir esta vez con su pedido?

—Uno lo entiende a Roberto, pero si no vendemos algún jugador, será imposible traer un refuerzo.

—Esta situación no podría generar que Sensini evalúe no renovar.

—De ninguna manera, Roberto va a seguir. Tenemos un entrenador que forma parte de este proceso de reconstrucción del club y entiende muy bien la situación. Ojalá podamos cumplir con su pedido, pero esto no es condición para que firme su contrato.

—¿No creés que hace falta un refuerzo en el ataque?

—Esa es una decisión del técnico. Como hincha puedo coincidir que al equipo le faltó gol. No digo un goleador de quince goles por torneo, porque esos jugadores son imposibles de traer, por nosotros o por cualquier club argentino. Con uno que hubiera hecho cinco o seis goles estaríamos hablando de otra cosa. Aunque la campaña ha sido elogiable.

—¿Hoy cómo subsiste el club?

—Nuestra entrada más importante es la cuota societaria. También hay algo de recaudaciones y hemos podido lograr que AFA nos libere algo de la plata de la televisión. Todo sirve. Nuestro principal problema es que teníamos planeado contar con un dinero del pase de Bernardello que no entró (1.2 millones de euros). Ese dinero lo está gestionando AFA, pero no creo que se cobre hasta el año que viene.

—En diciembre el órgano fiduciario entregará el informe final de la deuda, ¿esa situación puede ayudar o hará que la jueza se ponga más dura?

—No sé si la jueza definirá el tema antes de la feria, pero para nosotros conocer el monto final sería importante para saber dónde estamos parados.

Comentarios