Edición Impresa

Newell´s: Va con línea de cuatro

Sensini ensayó con Luciano Vella en lugar de Marcelo Estigarribia, lo que provocó un cambio de esquema.

Roberto Sensini probó y empieza a definir el equipo. El entrenador rojinegro ensayó ayer en el Coloso con una alineación que tuvo un solo cambio nominal respecto del equipo que cayó ante Estudiantes con el ingreso de Luciano Vella por Marcelo Estigarribia, lo que provocó una variante táctica, ya que paró línea de cuatro en defensa. 

Si bien el técnico aún no confirmó el equipo y en la segunda parte del ensayo realizó un gran número de variantes, todo indica que los once para enfrentar a Lanús el sábado a las 16.15 serían Sebastián Peratta; Luciano Vella, Agustín Alayes, Rolando Schiavi y Gabriel Cichero; Diego Mateo y Hernán Villalba; Mauricio Sperduti, Mauro Formica y Luis Rodríguez; Sebastián Taborda.

Tras la derrota ante Estudiantes, donde el técnico quedó conforme con el funcionamiento en defensa, pero no con el rendimiento en ataque, la búsqueda de Sensini está encaminada a encontrar una alineación que no afecte el sistema defensivo, pero que tenga más vuelo en la faz ofensiva.

Más allá de que el técnico considera que el esquema con tres en el fondo le dio mayores réditos en las últimas dos temporadas, ayer decidió probar con una línea de cuatro donde Vella y Cichero tendrán libertad para proyectarse, aunque lo más importante es que Sperduti y Formica no tendrán obligaciones defensivas y así el entrenador busca darle mayor vuelo al ataque leproso.

Ayer el técnico también probó otras variantes, incluyendo en la segunda parte a Estigarribia, Velásquez, Diego Torres y Borghello, aunque todo indica que hoy ensayará nuevamente con el equipo que dispuso desde el arranque y si queda conforme esta será la alineación para enfrentar a Lanús.

Comentarios