Edición Impresa

Newell´s: Una fractura que no lo deja afuera

Peratta sufrió una lesión en la segunda falange del dedo anular de la mano izquierda, pero igual ataja ante el Ciclón.

La victoria frente a Boca invitaba a pensar en una semana tranquila. Sin embargo, ayer la preocupación golpeó las puertas del vestuario leproso en las primeras horas de la tarde. Es que a Sebastián Peratta se le detectó una fractura en la segunda falange del dedo anular de la mano izquierda luego de un estudio de imágenes que le realizaron. Sin embargo desde el cuerpo médico rojinegro confiaron en que el arquero podrá estar frente a San Lorenzo, el próximo domingo en el Nuevo Gasómetro.

La lesión de Peratta se produjo en el primer tiempo del partido frente a Boca. Después de no poder controlar un remate de Cristian Chávez, el arquero leproso se lanzó sobre la pelota para evitar la embestida de Cristian Cellay. Luego de evitar el remate del defensor xeneize, Peratta quedó tendido algunos minutos y debió ser atendido por el doctor Juan Ignacio Bottoli. De todas maneras, pudo completar el partido sin problemas.

“Cellay no tuvo mala intención, fue una jugada de partido común y corriente. La verdad que ayer (por el domingo) no me dolía tanto, pero hoy me molesta bastante y lo tengo un poco hinchado”, contó Peratta antes de someterse a los estudios de rigor en las primeras horas de la tarde. El diagnóstico fue inmediato: fractura de la segunda falange del dedo anular de la mano izquierda.

Lo primero que se pensó es que Peratta no iba a poder atajar frente a San Lorenzo, pero desde el cuerpo médico rojinegro informaron que el arquero será titular el domingo ante el Ciclón. Habrá un vendaje especial y seguramente será infiltrado para disminuir el dolor que pueda sentir.

Una hipotética ausencia de Peratta obligaría al cuerpo técnico a disponer el debut del juvenil Lucas Hoyos, quien viene ocupando el banco de suplentes porque Nahuel Guzmán recibió tres fechas de sanción por ser expulsado frente a Racing. Y como todavía adeuda una jornada de inhabilitación, Hoyos volverá a estar en el banco frente a San Lorenzo.

Por otra parte, hoy le realizarán una ecografía a Iván Borghello, quien debió ser reemplazado a minutos del final del primer tiempo por una fuerte contractura en el posterior izquierdo. El resultado del estudio de hoy determinará si Memo podrá estar a disposición de Roberto Sensini para el fin de semana.

En tanto, lo que está confirmado es que Leonel Vangioni no acelerará su recuperación luego de una operación de meniscos en la rodilla derecha y que continuará con trabajos diferenciados para llegar en plenitud al arranque de la pretemporada, previsto para los primeros días de enero.

Comentarios