Edición Impresa

Newell´s: Una duda existencial

Roberto Sensini ya tiene el equipo en la cabeza, aunque aún no definió si juega con Hernán Villalba o Franco Dolci.

Pasó otro día y Sensini sigue sin definir el equipo. Si bien el técnico ya tiene en la cabeza la formación que mañana a las 21.15 recibirá a Tigre en el Coloso, en la jornada de ayer no dio mayores pistas y mantuvo la duda en el mediocampo, donde Luciano Vella aparece como firme candidato a reemplazar a Mauricio Sperduti, aunque también asoma Franco Dolci para pelearle un lugar a Hernán Villalba.

Lo que tiene muy claro Sensini es que mantendrá la línea de tres en el fondo, aunque podría haber alguna alteración en el sistema de mitad de cancha hacia delante, algo que el entrenador confirmará tras la práctica de hoy por la mañana en Bella Vista.

 

Como sucedió la semana pasada antes del cotejo ante Lanús, el entrenador aprovechó los ensayos semanales para probar algunas alternativas, aunque todo indica que finalmente habrá una sola variante: Vella por Sperduti.

 

De todas maneras no habría que descartar del todo a Franco Dolci, quien en la práctica de fútbol del martes en el Coloso actuó todo el partido como titular. El ex Chacarita arrancó como doble cinco junto a Diego Mateo (Villalba inició para los suplentes) y en el segundo tiempo pasó como carrilero derecho en lugar del Tano Vella, quien está con una contractura.

 

Este ensayo que realizó Sensini tiene que ver con el planteo que presentaría Tigre. El DT imagina un elenco visitante con un 4-4-2 bien atrasado y por eso analiza la posibilidad de incluir a Dolci por Villalba, tratando con este cambio de conseguir más juego en el medio y de paso un buen ejecutor de pelota parada ante la ausencia de Sperduti.

 

En cuanto al ataque, el DT quedó muy conforme con la mejoría que evidenció el equipo en la tenencia de la pelota a partir de la presencia de Leandro Velázquez y Mauro Formica. Por este motivo Luis Rodríguez, quien se recuperó de la fatiga en los aductores, iría al banco.

 

Distinto es el caso de Sebastián Taborda. Hasta el momento la producción del atacante uruguayo dejó más dudas que certezas, pero el técnico le ratificará la confianza ya que considera que es el delantero más acorde al tipo de juego que realiza el equipo. De todas maneras, el poco crédito que tiene Taborda con los hinchas lo pone en una situación donde el gol aparece como una necesidad imperiosa para evitar una reprobación pública que amenaza con aparecer en cualquier momento.

Comentarios