Edición Impresa

Newell´s: se busca DT

Por Mariano Faurlin.- “No hay un entrenador que cuente con la preferencia de todos”, dijo el mánager rojinegro en relación a los nombres.

Por su cargo de mánager, Gustavo Dezotti es uno de los hombres cuya palabra tiene injerencia en las decisiones que se toman puertas adentro de la comisión directiva. Ayer, en el programa Somos Fútbol que se emite por Somos Rosario, el Galgo habló de la sucesión de Javier Torrente, cuya renuncia fue aceptada por la dirigencia después del empate ante Godoy Cruz.

“En estos momentos, lo más importante es la calma. Tenemos que analizar bien los candidatos y escucharnos entre todos los dirigentes. Y una vez que analicemos cuál es el nombre correcto, ir a buscarlo. Debe ser una decisión de todos. La idea es que antes del viernes tengamos definido lo del entrenador y el sábado, a más tardar, asuma. Si bien en estos días va a estar trabajando Sergio Giovagnoli con el plantel, nuestro objetivo es que el partido ante Banfield lo tiene que dirigir el nuevo entrenador”, dijo Dezotti. Y sentenció: “Esta vez no podemos equivocarnos. El margen es menor, aunque creo que el plantel está vivo. Quedó demostrado en los partidos ya que ningún rival nos superó. Sólo faltaron los resultados. Me duele la salida de Lucho (Torrente) porque fue un nombre que propuse yo. Soy el primero en hacer autocrítica y en parte me siento responsable. Si lo analizamos por los números fue fracaso, pero futbolísticamente no creo que haya sido tan malo. El equipo respondió siempre, sólo nos faltó ganar”.

El Galgo comenzó luego a hablar del perfil de entrenador que se necesita para este momento: “Hoy (por ayer) estuve en Bella Vista con Jorge Theiler (NdR: coordinador de divisiones inferiores) analizando la situación y viendo dónde apuntar. No necesariamente tiene que ser un técnico con pasado en el club. Pero sí tiene que tener el perfil que pretendemos respecto de divisiones inferiores”.

Y dejó en claro que “no hay un técnico que cuente con la preferencia de todos”. “Saquemos al Tata (Martino) que sabemos tiene otros proyectos. Por ahí el Tolo (Gallego) aparecía como el elegido por la gente, porque fue el último campeón y además es un hijo de la casa. Pero tampoco hay que dejar de lado que viene de dos fracasos”, añadió Dezotti.

Respecto a Gallego, Dezotti ratificó lo expresado ayer por su representante Claudio Curti (ver aparte): “No hablamos con él, pero por referencias de allegados sabíamos que no estaba con intenciones de dirigir. Si Claudio (Curti) dijo que no, es un nombre que ya deberíamos descartar”.

[media id=824 width=495 height=300]

“La mayoría de los entrenadores que uno puede buscar viene de algún fracaso o una mala experiencia. Si está sin trabajo es porque algo anduvo mal. De todas maneras, hay buenos técnicos y nuestro objetivo es apuntar al indicado”, admitió.

También se refirió a Fernando Gamboa, un candidato que no tendría pleno consenso en la dirigencia por su decisión de no continuar al frente del plantel con el cambio de autoridades: “En realidad no tengo grandes diferencias con Gamboa. Si fuera el elegido por la comisión no pondría situaciones personales por encima de lo que es mejor para Newell’s. Lo que digo es que cuando lo necesitamos nos dio la espalda. Para mí, no es el técnico que hay que buscar, pero mi opinión es una más”.

Por último habló de los rumores que afirman que si Gamboa es el elegido, dará un paso al costado: “De ninguna manera me puse a pensar en renunciar si viene Gamboa. Ese es un tema aparte. Varias veces pensé en renunciar. Este es un lugar muy duro y a veces las críticas hacen mucho daño, porque hay una familia detrás. No descarto una renuncia, pero hoy el objetivo es conseguir técnico. Después veré qué hago”.

Comentarios