Edición Impresa

Newell´s: prueba cambios

En el ensayo de pelota parada Torrente paró línea de cuatro. Las dudas están en el ataque.

Prueba de cara a “su” gran final. Javier Torrente empezó a trabajar de cara al partido decisivo ante Godoy Cruz del próximo lunes a las 21.15 y todo indica que habrá más de una variante en la formación que saldrá a afrontar el cotejo que significará la continuidad o no del entrenador.

Ayer, en los trabajos de pelota parada, el entrenador dio un indicio en defensa, ya que paró una línea de cuatro con Santiago Vergini, Diego Mateo, Hernán Pellerano y Guillermo Ferracuti.

Una vez más Torrente volvería a apostar a la línea de cuatro, ubicando a Vergini como marcador de punta por derecha, una posición donde no está cómodo. Algo distinto sucederá con Ferracuti, que jugaría en su puesto ‘natural’ de lateral.

En el mediocampo el técnico mantendrá a Hernán Villalba y Lucas Bernardi, pero ubicaría a Néstor Camacho en lugar de Pablo Pérez. No hay dudas que a partir de la lesión de Cristian Díaz el entrenador no encontró un reemplazante que pudiera cubrir el carril derecho como pretende. Probó dos veces con Pablo Pérez y una con Sperduti, pero ambos se sintieron incómodos y ‘molestos’ por jugar en una posición que no les queda cómoda.

Al parar línea de cuatro el técnico cubrirá mejor el sector defensivo y entonces no necesitará un carrilero con tanto recorrido hacia atrás. De allí la posibilidad que se le presenta a Camacho y seguramente a Sperduti.

En ofensiva todo es duda. La falta de gol es un problema tan grave como la escasa suma de puntos y por eso ayer Torrente probó a ‘todos’. A esta altura Víctor Aquino tendría ventaja a partir de la necesidad de un nueve de área. Y el acompañante saldría de Ricardo Noir o Carmelo Valencia. Torrente busca variantes para revertir la historia. En una semana caliente, donde su continuidad quedó condicionada al resultado del lunes, el técnico intentará dar un golpe de timón que le permita conseguir un triunfo, el único resultado que le garantizará seguir al menos una semana más.

Comentarios

10